Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Remo

Bermeo vuela, pero no se despega

La Bou Bizkaia logra el récord de la Concha a una jornada (19.53.52); pero Hondarribia, que también lo mejora, se queda a 4 segundos. En categoría femenina, Hibaika da primero y saca 2.66 a San Juan

Bermeo y Hondarribia en plena regata encarando el largo de vuelta

Bermeo y Hondarribia en plena regata encarando el largo de vuelta / Javier Etxezarreta (EFE)

Bermeo-Urdaibai vuela en la primera jornada de la Bandera de la Concha, pulverizando el récord del campo de regateo en una jornada (18.53.52), pero no le sirve para dejar decidida la presente edición de la regata más importante del Cantábrico en banco fijo. Porque Hondarribia también baja del tiempo del récord (18.57.80) y se queda sólo 4 segundos de los vizcaínos. Todo por decidir el próximo domingo tras una mañana histórica en la bahía donostiarra. También categoría femenina queda todo en el aire, tras la victoria de Hibaika con sólo dos segundos de ventaja sobre las batelerak de San Juan.

Los vizcaínos, que han rebajado en 6 segundos el anterior récord en manos de Castro en 2006, han bogado en la segunda tanda de la regata, en la que han vencido, seguidos de Hondarribia, Tirán (+30.42) y La Donostiarra (+ 38.96). Antes, Orio, con un tiempo de 19:03.30, vencía en la primera tanda de la regata para lograr la tercera posición general. Los agilutxos se las prometían muy felices con su gran registro, pero ya se barruntaba entonces que Hondarribia o Bermeo podían batis el récord del campo de regateo y superarle. Se han quedado a nueve segundos, lo que quiere decir que van al segundo domingo todavía con opciones de disputar la bandera. Junto a los amarillos han bogado Kaiku, Zierbena y San Juan, tripulaciones que han llegado en ese mismo orden a la meta.

La regata ha estado muy disputada desde el principio. Aunque era la Donostiarra la que con su potente salida, lograba la proa de regata de inicio, enseguida ha sido Urdaibai la que se ha puesto primera, posición que no ha abandonado hasta el final. Hondarribia se colocaba a seis segundos, pero lograba llegar a la cibaoga a cuatro segundos, diferencia que lograba aguantar hasta el final de regata, en una mañana reservada para embarcaciones con potencia como la Bou Bizkaia. El pique Hondarribia-Urdaibai les venía de maravía para superar a Orio y llegar a meta ambas batiendo el récord del campo de regateo de la bandera de la Concha a una jornada.

De esta manera, la Tanda de Honor de la segunda jornada de la regata, que se celebrará el próximo domingo, estará configurada por Bermeo, Hondarribia, Orio y Kaiku, mientras que Zierbena, San Juan, Tirán y La Donostiarra remarán en la primera tanda.

Hibaika da primero en chicas

Por su parte, en categoría femenina la tripulación de Hibaika cambiaba el guión de todo el verano ganando la regata y logrando una ligera ventaja (2.66) sobre San Juan para lograr la Bandera de la Concha por primera vez en su historia. Las de Rentería ganaban con solvencia la primera tanda, basando su triunfo especialmente en los metros finales, entrando en la bahía, cuando aumentaban el ritmo para terminar con mucha fuerza.

San Juan ganaba después la segunda tanda con mucha ventaja con respeto a sus rivales, pero no era capaz de superar a Hibaika en línea de meta, porque no lograba mantener el fuerte ritmo impuesto en la última txanpa de la Maddalen. Las batelerak deberán remontar si quieren ganar su cuarta Concha consecutiva. Orio entrasba a 10 segundos, mientras Arraun Lagunak lograba su objetivo de entrar en tanda de honor.

De esta manera, Mecos, Deusto, Donostiarra y Hernani bogarán en la primera tanda el próximo domingo; mientras que Hibaika, San Juan, Orio y Arraun Lagunak lo harán en la tanda de honor, curiosamente la tanda de la Liga Euskotren femenina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?