Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Día Internacional del Buitre

El Colectivo Azálvaro ha celebrado el Día internacional de Conciencia sobre los Buitres con una Carroñada o Festín de Puertas Abiertas

Día Internacional de Conciencia sobre los Buitres /

Desde 2009 el primer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre, por ello, Colectivo Azálvaro ha hecho una llamada de atención sobre ciertos medicamentos que pueden ser fatales para las carroñeras, cuando se alimentan de los restos de reses medicadas con ellos. Es el caso del Diclofenaco, prohibido a nivel mundial pero no España.

Reclaman las autoridades medioambientales una actuación eficaz que acabe con la sangría continuada de carroñeras en los vertederos controlados, que pone en cuestión el actual estado de conservación de estas especies.

Un parque de aerogeneradores también supone un riesgo para los buitres. Son muchas las aves muertas junto a los tendidos eléctricos.

Colectivo Azálvaro ejerce la vigilancia ambiental sobre los restos de ganado depositados en los puntos de alimentación suplementaria que gestiona, en la provincia de Segovia.

Con motivo de este día, han organizado una carroñada de puertas abiertas por el Itinerario Ambiental hacia el “Mirador de los Buitres”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?