Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El Deportivo ha agotado su tope salarial

Richard Barral reconoce haber consumido el dinero destinado a plantilla

Han invertido entre 10 y 12 millones más que la pasada campaña

El Deportivo ha puesto toda la carne en el asador para no pasar apuros esta temporada. El tope salarial del Deportivo está casi en su totalidad sobre el césped. Así lo reconocía esta mañana Richard Barral, el director deportivo, en  una comparencia donde afirmaba haber consumido ese tope con el objetivo de no pasar agobios. Un trabajo que pudo realizar de manera más desahogada gracias al acuerdo alcanzado con Abanca en el mes de junio. "De no haber conseguido ese acuerdo nos hubiese costado mucho mantenernos en Primera" confesaba Barral. Sin hablar de cifras en ningún momento, el tope salarial fue fijado por Barral en "entre 10 y 12 millones más que la temporada pasada", lo que lo situaría sobre los 36 millones.

A lo largo de su comparecencia aparecieron muchos nombres propios de la actual plantilla blanquiazul. Un plantel que, reconoció, haber quedado largo, "con dos de más" a causa de la no salida de Saúl y la lesión de Rubén. Un asunto el de Saúl, que se torció cuando el jugador ya viajaba rumbo a Italia para incorporarse al Brescia. Un cambio en las condiciones de su cesión echó por la borda la operación. La lesión de Rubén ocasionó la llegada de Pantilimón. Un meta de calidad contrastada y que solo pudo recalar en A Coruña gracias a la amistad de Richard Barral con la familia Pozzo, propietarios, entre otros, del Watford, club de procedencia del portero. "Ellos se hacen cargo de parte de la ficha y la cesión es prácticamente gratis", aseguró Barral.

La estrella del mercado de fichajes ha sido Lucas Pérez. La llegada del punta coruñés supuso un alivio, luego de la expectación levantada en la afición blanquiazul. Sobre su coste, Barral echó por tierra muchas de las cifras manejadas en los últimos días. "No es un jugador barato, pero para nada de esas cantidades de las que se habla... lo dejaría en la mitad".

Otro de los protagonistas de las últimas horas fue Florin Andone. Por el delantero llegaron en las últimas semanas jugosas ofertas. En especial la del Brighton del último día, que hubiese supuesto para el Deportivo "obtener una gran plusvalía", al ofrecer los ingleses 18 millones por un jugador por el que los coruñeses abonaron 4 millones. El club le cerró las puertas de salida "para no debilitar la plantilla".

La comparecencia del director deportivo no sirvió para arrojar luz sobre el "expediente X" de Diego Rolan. El Girondins anunció la llegada del atacante al Deportivo pero el jugador militará cedido en el Málaga esta temporada. Diversos medios franceses informaban ayer sobre el fichaje del jugador por el club herculino de cara a la próxima temporada perop Barral no quiso arrojar luz sobre el asunto. "Si tiene contrato con Girondins, nosotros no podemos tenerlo fichado ahora", zanjó.

Uno de las satisfacciones más grandes de la pretemporada ha sido la llegada del central suizo Schär. Un jugador al que alabó el director deportivo, al recordar que diversos clubes quisieron hacerse con su ficahje la campaña pasada y les resultó imposible debido a su alta cotización. Barral se alegró de haber podido acceder a un jugador internacional de su valía gracias a que el precio de mercado se puso ahora al alcance del Deportivo.

Respecto a la renovación de Luisinho, el club espera afrontar ahora su continuidad, ya que durante el verano las prioridades estaban en la formación de la plantilla. Por último, Barral expresó su deseo de que en breve se puedan ver más canteranos en la primera plantilla, ya que en la actual temporada ninguno de ellos ha conseguido quedarse con alguna de las 25 fichas. Uno de los que tiene más opciones de hacerlo a corto plazo es Pinchi, por el que hubo un interés del Sevilla Atl. que no cuajó y al que el club espera renovar en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?