Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bodegas Guímaro acapara varios premios de las puntuaciones Parker

Ocho caldos de esta bodega de Sober obtuvieron una puntuación por encima de noventa

Miembros de Adegas Guímaro trabajando en la vendimia /

Pedro Guímaro no disimula lo satisfecho que está después de las puntuaciones Parker, que califican los vinos, con ocho caldos de esta bodega de Sober adscrita a la subzona de Amandi, que obtenían una puntuación por encima de noventa, el cien es la excelencia. Guímaro precisa que estos “son reconocimiento a una bodega” cuyos pioneros fueron sus padres, hace 26 años, cuando arrancaba el Consello Regulador.

Sostiene que este es un premio al “esfuerzo” de muchos años que lleva, esta familia, luchando por la zona, Ribeira Sacra, y por la propia marca, que entre otros vinos inmejorables produce Finca Campeliños, El Pecado o La Penitencia.

En cuanto a la vendimia, que ya iniciaron la semana pasada, augura una buena campaña, dado que las últimas lluvias habrían venido muy bien, sobre todo porque la uva estaba muy deshidratada, tal y como acredita Pedro Guímaro.

La vendimia en la Ribeira Sacra supone mucho sacrificio, por la orografía, advirtiendo Guímaro además que se están disparando los costes de producción y que el relevo generacional cada vez es menor, dado lo avanzada de la edad de los productores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?