Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad antiterrorista

Espadas: "Hay que revisar el número de eventos en la calle"

Puntos de control estables, videovigilancia y patrullas conjuntas para minimizar los riesgos de un atentado terrorista son las medidas de la Junta de Seguridad

Espadas: "Hay que revisar el número de eventos en la calle"

Cadena SER

El Ayuntamiento ha aprobado junto a la Delegación del Gobierno y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, una batería de medidas antiterroristas entre las que destacan la videovigilancia de las zonas más transitadas de la ciudad, la reconfiguración del tráfico en calles como Alemanes o Mateos Gagos y aledañas al perímetro. En estas calles se limitará el paso a carga y descarga, residentes y servicios públicos con pivotes eléctricos a distancia.

Entre otras medidas, las calles más céntricas mejorarán su iluminación y se instalará megafonía para informar a los ciudadanos. Además, anuncian que los accesos a los grandes monumentos van a ser restructurados, comenzado por la entrada al Real Alcázar.

Se ha hecho hincapié en que estas medidas estaban en proceso para grandes eventos de la ciudad, pero que antes de la Navidad deben estar todas puestas en funcionamiento para todo el año.

El alcalde, Juan Espadas, dice que esto no debe cambiar la vida de los ciudadanos, pero si habrá que limitar y restructurar trazados en grandes eventos de la ciudad. En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, ha destacado la necesidad de restringir "la gran cantidad de eventos religiosos o deportivos que, en los últimos años, han aumentado mucho en la ciudad". Para ello, el Ayuntamiento hablará con las hermandades y con los organizadores de eventos deportivos para generar una menor presencia de policía". Escuche sus declaraciones completas:

Respeto al refuerzo humano se anuncia mayor número de efectivos tanto de Policía Local como Nacional por las calles, además de patrullas conjuntas de las dos fuerzas. Sin descartar también la incorporación en algunos puntos de seguridad privada.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la petición del ayuntamiento de dotar de mayores efectivos de policía nacional y flexibilizar el techo de gasto para poder contratar más local, dice que hay voluntad por parte del Ministerio del Interior y de Hacienda. Y que tras la reunión de la Federación de Municipios y Provincias con el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, "seguro se conocerán próximamente resultados".

Otras medidas que se anuncian son mejorar la formación de la Policía Local en medidas antiterroristas y un plan de formación específica contra la radicalización yihadista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?