Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ribó: “Aparcar en la calle no es un derecho”

El alcalde ha presentado los diez proyectos que arrancan este mes de septiembre para nuevos parques en la ciudad

La concejala Soriano y el alcalde Ribó durante la presentación /

Aparcar en la calle no es un derecho. Lo ha dejado así de claro el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la presentación de los diez proyectos que arrancan este mes de septiembre para nuevos parques en la ciudad de Valencia. Parques sostenibles, adaptados a la actual situación climática, que se están realizando de la mano de los vecinos, lo que está provocando que lleguen más tarde de lo previsto. Parques pensados como elementos de cohesión social. Punto de encuentro de grandes y pequeños que faciliten el contacto del ciudadano con la naturaleza. Valencia, ha dicho el alcalde, debe ser una ciudad de parques y plazas volcada en el ciudadano. Y sobre aquellos parques que se construirán en lugares hoy convertidos en aparcamientos, Ribó lo tiene muy claro: lo primero, el parque y la naturaleza. Aunque se buscarán alternativas (ha citado aquí aparcamientos construidos en otras épocas que están infrautilizados) no es un derecho aparcar en la calle.

Las obras que arrancan este mes afectan a barrios como la Fonteta, Benifaraig, Camins al Grao, Quatre Carreres, Pla del Real, Castellar o Benimàmet y el presupuesto previsto para estos y otros jardines se eleva a dos millones de euros. El PP, por su parte, lamenta, por boca de Lourdes Bernal, que esos jardines lleguen tarde. Niegan que se deba a que son jardines nacidos de un proceso participativo con los vecinos, sino que no se han construido -y lo que es peor- se ha perdido el presupuesto por la incapacidad del equipo de Ribó a la hora de gestionar. Y augura Bernal que este año volverá a pasar lo mismo.

Soriano responde a las críticas por la suciedad

La concejala Pilar Soriano, de residuos sólidos, por su parte, ha respondido a las críticas lanzadas también por el PP pero por la suciedad de Valencia este verano que acaba. Lo ha hecho para negarla. Afirma la edil que las quejas ciudadanas, hasta agosto, se habían reducido bastante. Reconoce que pueden haberse producido situaciones puntuales pero que ni mucho menos han sido la tónica y que la realidad de Valencia ha cambiado mucho porque han aumentado el presupuesto y han pedido a las contratas que extremen su eficacia sota pena de sanción, como ha ocurrido con la que se encargaba de limpiar los solares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?