Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Automoción

Röchling invierte 16 millones de euros y crea 36 empleos en Teruel

El grupo alemán fabrica piezas y componentes de plástico de alta gama para automoción y ya suministra a Ford en Almussafes, con la vista puesta en Opel y Volkswagen. La previsión es alcanzar los 100 trabajadores en 2019

Visita a las instalaciones de Röchling en Teruel

Visita a las instalaciones de Röchling en Teruel / Javier Jané

El Grupo Röchling ha inaugurado este lunes su nueva planta en Teruel, en Platea, donde fabrican piezas y componentes de plástico de alta gama para automoción. El grupo alemán ha invertido ya 16 millones de euros, aunque esperan llegar a los 21, con el objetivo de suministrar piezas en el futuro a las plantas de Opel en Figueruelas y Volkswagen en Barcelona. Trabajan ya con la planta de Ford en Almussafes (Valencia). 

La empresa decidió instalarse en Teruel por la demanda creciente en sus productos, además de la reducción de costes logísticos y de los plazos de entrega. Destacan la denominador común, además de la competitividad y la innovación en la creación de nuevos productos y soluciones para los diferentes mercados repartidos por todo el mundo, tal y como ha explicado Erwin Doll, presidente de la división automovilística de la empresa.

Algunos de los componentes que se fabrican en Teruel / Javier Jané

La planta de Röchling en Teruel tiene un área de trabajo actual de 9.600 metros cuadrados, con una capacidad de hasta 12.000, con más de 40 productos en fabricación y 8 líneas productivas. En 2019 alcanzarán la máxima capacidad de producción, con una plantilla cercana al centenar de empleados.

Juan Antonio Martínez, director de la Planta de Röchling en Teruel, habla ya de la futura ampliación, con nuevas líneas de producto, como un tanque con tecnología SCR que "es una novedad importante". Para ello hace falta personal cualificado, y ya preparan reuniones con la Universidad de Zaragoza. 

La consejera de Economía del Gobierno de Aragon, Marta Gastón, se felicitaba por la puesta en marcha de esta fábrica, y ha tendido la mano a las empresas para colaborar en su implantación y crecimiento. Ha hecho hincapié en la buena situación de Teruel para el desarrollo de este tipo de actividad. Se trata de una nueva incorporación en la Plataforma Logística de Teruel. La alcaldesa, Emma Buj, incidía en los puestos de trabajo en la capital, pero también en el resto de Aragón. Desde CEOE Aragón, su presidente Fernando Callizo valoraba muy positivamente la implantación de empresas del sector del automóvil en la comunidad autónoma. 

El Grupo Röchling tiene su sede central en Alemania y está presente en 22 países con 77 plantas en todo el mundo y un total de 9.000 empleados. Su primer cliente es la factoría de Ford en Almussafes pero espera poder servir también a la Opel en Figueruelas y a la Volkswagen en Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?