Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ecología

En pie de guerra frente a las Macrogranjas

Este tipo de instalaciones de cría y engorde de especies de consumo humano, han encontrado su hueco en España gracias a los fallos de legislación

Paisaje de la zona del Monte del Arabí

Paisaje de la zona del Monte del Arabí / Juan Carlos Palao

En nuestro espacio de Ecología de esta semana, vamos a hablar de la problemática de las macrogranjas que se están instalando cada vez más en España. Macrogranjas de cría y engorde de cerdos, pero también de vacas y otras especies de consumo humano.

En Europa cada vez tienen más problemas para instalarlas por el rechazo de las personas, por tener una legislación más dura para ser instaladas. Sin embargo, en España han encontrado un hueco muy cómodo porque la legislación es más laxa.

El gran problema ambiental que generan es la gestión de los purines (las heces y los orines) que son generados y tienen un impacto ambiental muy grande en el terreno. También son instalaciones que consumen mucha agua.

Vamos a contactar con el último episodio que ha acontecido en España, ayer sin ir más lejos, cuando se manifestaron más de 15.000 personas en Yecla, en contra de la instalación de dos macrogranjas porcinas en la comarca, cerca de el Monte Arabí (patrimonio de la Humanidad) y de explotaciones vinícolas.

De ellos hablamos con el director de Elmundoecologico.es, Antonio Quilis, y con María Palao, Portavoz de la Plataforma Salvemos El Arabí y la Comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?