Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El Molar

Reducen el número de efectivos del cuartel de la Guardia Civil de El Molar

La merma en la plantilla va a obligar a desviar parte de la carga de trabajo a San Agustín de Guadalix

Logotipo de la Guardia Civil

Logotipo de la Guardia Civil / Guardia Civil

El Ayuntamiento de El Molar ha anunciado en un comunicado que a partir de este lunes el número de efectivos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad se va a reducir. La merma en la plantilla va a suponer una limitación en el horario de atención al público, que se ofrecerá solo desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, de lunes a domingo. El acuartelamiento de San Agustín de Guadalix va a asumir parte de la carga.

Según el comunicado emitido por el Consistorio, el cambio de horario pretende mejorar el servicio de seguridad ciudadana con los efectivos de los que dispone. El equipo municipal asegura en el texto, que con la limitación de horario de atención al público se asegura una mayor presencia de agentes patrullando, lo que garantiza, según dicen, “una mayor respuesta antes los delitos”.

El equipo de Gobierno ha garantizado que están trabajando para recuperar el horario de atención anterior, es decir, 24 horas al día. Según sus cuentas, el cuartel atiende a una población total de 17.000 personas.

Fuentes del Instituto Armado aseguran que la falta de personal está relacionada con el cambio de destino de alguno de los agentes. Afirman que la situación es temporal, mientras se cubren esas plazas, y que se seguirá prestando servicio a la ciudadanía aunque durante menos tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?