Últimas noticias Hemeroteca

Carmen Palomino se entrega en el juzgado de Archidona

La mujer, que estaba en busca y captura por llevarse a sus dos hijas y no entregárselas a su exmarido, ha quedado en libertad provisional tras declarar ante la juez

Carmen Palomino da la cara en los juzgados / VÍDEO: ATLAS

Carmen Palomino se ha presentado esta mañana en el juzgado de Archidona que a mediados de agosto dictó contra ella una orden de detención y entrega tras desaparecer con sus dos hijas, de 7 y 5 años.

Tras su declaración, la mujer ha quedado en libertad provisional y la juez ha dejado sin efecto esa orden de arresto que pesaba contra ella desde el pasado 14 de agosto. Ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha confirmado este lunes que Carmen se ha presentado voluntariamente en el juzgado.

"La guarda y custodia la tengo yo, por lo que no he secuestrado a mis hijas", ha defendido la mujer a la salida de la sede judicial. Ha asegurado también que no ha recibido "ninguna notificación" del juzgado. "Me he enterado a través de los medios de comunicación", ha añadido, y ha aseverado: "Soy una buena madre, diga quien diga lo contrario, y no he mentido jamás ni lo voy a hacer".

Según Roberto García, abogado del padre, la entrega de las niñas se iba a hacer este lunes por la tarde a través de un intermediario, debido a la orden de alejamiento que el hombre tiene de Carmen.

La niñas tenían que haber sido entregadas a su padre en julio, pero la madre, de 41 años, desapareció con ellas. Su exmarido, de nacionalidad griega, puso entonces una denuncia y Carmen quedó como investigada por un delito de sustracción de menores.

La mujer, antes de huir con sus hijas, presentó una denuncia por presuntos malos tratos contra quien había sido su pareja. El mismo día en que se presentó esta denuncia, el 30 de mayo, la juez dictó una orden de protección sobre la supuesta víctima.

La instrucción de este caso está a la espera de un informe psicológico de la mujer encargado a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género. La orden de detención contra Carmen estaba vigente desde el pasado 14 de agosto, por lo que su huída ha durado tres semanas. Las niñas han estado este lunes por la mañana con los abuelos maternos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?