Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Accidente de tráfico

Los fallecidos en Pancorbo son dos mujeres y tres niños de una misma familia

El conductor del turismo, herido leve, ha sido trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda

El conductor se quedó dormido, iban seis personas en un coche de cinco plazas y los cinco fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad

Los fallecidos en Pancorbo son dos mujeres y tres niños de una misma familia / El vehículo, con seis ocupantes (el padre, la madre, la abuela y tres menores), se ha estrellado contra un camión. / ATLAS

Las cinco personas que han fallecido esta mañana en la N-I en el choque entre un turismo y un camión pertenecían a la misma familia. Las víctimas, de nacionalidad francesa, son tres niños y dos mujeres (la madre y la abuela de los menores) que viajaban en el turismo. El conductor del vehículo, de 35 años y padre de los niños, ha sido trasladado en estado de shock al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, acompañado por un facultativo de atención primaria.

El siniestro ha sucedido poco antes de las 8 de la mañana en un tramo curvo de la carretera convencional entre Burgos y Miranda. Los equipos de emergencia han recibido varias llamadas de auxilio tras el accidente, que se investiga si tuvo lugar al invadir el turismo el carril contrario. El conductor del camión, de 55 años, ha resultado ileso.

Investigación

El conductor se quedó dormido, iban seis personas en un coche de cinco plazas y los cinco fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Una tragedia evitable. Así explica el director de la DGT, Gregorio Serrano, en su cuenta de Twitter las causas y las graves consecuencias del accidente.

El tuit lo escribe desde el lugar del siniestro y cuelga además dos fotografías del impactante estado en el que quedó el turismo, completamente destrozado, tras chochar con el camión.

Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestrabilidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?