Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ganemos se abstiene en las ordenanzas fiscales ante los incumplimientos del cogobierno

Los concejales de Ganemos, en el pleno municipal (archivo)

Los concejales de Ganemos, en el pleno municipal (archivo) / Cadena SER

El grupo municipal de Ganemos Córdoba se ha plantado y se ha abstenido en la votación del proyecto de ordenanzas fiscales de 2018 en la Comisión de Hacienda de esta mañana. Un proyecto que está previsto que vaya al pleno municipal de la próxima semana. Se crea así un nuevo "enfriamiento" en las relaciones entre el cogobierno y Ganemos, que ya comunicó a PSOE y a Izquierda Unida "por escrito el incumplimiento de compromisos adquiridos el año pasado" y del que no saben nada, ha explicado la concejala Mª Ángeles Aguilera.

La asamblea de Ganemos del pasado 27 de julio acordó trasladar al equipo de gobierno los compromisos incumplidos, que pasan por más transparencia en los precios públicos, una adenda para dar más publicidad de las exenciones y bonificaciones a la ciudadanía, el estudio de una tasa a las grandes superficies por la generación de residuos sólidos urbanos, el estudio de una tasa turística y un modelo nuevo de ordenanza encaminado a "la menor ocupación de veladores". Mari Ángeles Aguilera dice que "estamos a la espera de una respuesta, ya les trasladamos esta petición por escrito del gobierno municipal sobre el grado de cumplimiento de los compromisos. Una respuesta de cada uno de los cinco puntos".

Todavía esperan de que aquí al pleno municipal el gobierno pueda darse esta circunstancia que hasta ahora no se ha dado, como ayer también manifestaron en una reunión ayer con la responsable de Hacienda, Alba Doblas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular (PP), José María Bellido, dice que estas son las consecuencias de tener un "gobierno Frankenstein" y de tener una alcaldesa que ha querido gobernar "a costa del desgobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?