Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los centros de la comarca aplicarán con normalidad el decreto ley del plurilingüismo

El Antonio Machado, el único con nivel intermedio de Elda dará ocho horas en valenciano y dos en inglés

Colegio Antonio Machado aplicará el nivel intermedio, ahora, programa B /

El próximo 11 de septiembre comienza el curso para los estudiantes de la Comunidad Valenciana, un curso que para las aulas de infantil de 3 será diferente teniendo en cuenta el decreto ley aprobado por el gobierno valenciana para poner en marcha el pluriligüismo. Un decreto que renombra los programas de los niveles básico, intermedio y avanzado que pasan a programas A, B y C y en el que se darán las mismas horas de inglés independientemente del programa lingüístico de su centro.

El Conseller de Educación, Vicent Marzá ha explicado que esto significa que solo afectará a un 5% de los niños escolarizados ya que a partir de los 4 años, el programa de los centros será el que hasta ahora habían puesto en marcha.

Marzá y Oltra en rueda de prensa / Cadena SER

Los centros ya han recibido la orden de Conselleria y ya ha salido publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Unos cambios que harán que el curso comience con total normalidad como ha explicado el Director del colegio Antonio Machado de Elda, David Maluenda. Este centro es el único de toda la ciudad que apostó por el nivel intermedio de valenciano a pesar de ser una localidad castellano hablante. Maluenda afirma que la decisión se tomó por unanimidad y que lo más importante es la mejora en la formación de los alumnos.

Un centro que continúa además con la jornada continua de hecho, fue el primero en Elda en ponerla en marcha y con unos resultados académicos muy positivos que han ido creciendo año tras años.

En el resto de la comarca la normalidad para aplicar este decreto será la tónica. Todos los centros de Petrer apostaron por aplicar niveles intermedios en las aulas menos la Foia que optó por un avanzado, en Novelda cinco de ellos intermedio y cuatro avanzados, en Sax, ciudad castellano hablante también se apostó por el intermedio mientras que los colegios de Monóvar fueron los que mayor nivel solicitaron con avanzado en muchos casos como en el Cervantes que dará cuatro horas en castellano, dos horas en inglés y 19 en valenciano.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?