
Andrés Bódalo pide disculpas por su agresión
El histórico líder del SAT disfruta de un permiso carcelario de seis días hasta el próximo jueves

Andrés Bódalo atendiendo a los medios durante su primera salida de prisión el pasado mes de mayo. / Radio Jaén
El histórico líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores y exconcejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo ha pedido disculpas, de manera implícita, al concejal socialista que agredió en 2012 durante una protesta jornalera. Esta agresión le llevó a la cárcel el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio. Actiualmente disfruta de un permiso carcelario de seis días.
Bódalo, en un tono muy conciliador durante la entrevista que ha concedido a 'Hoy por Hoy Jaén' ha asegurado que "pido disculpas a esa persona que se ha podido sentir molesta con la forma de actuar del SAT". A continuación ha señalado que su conciencia está muy tranquila.
Durante su intervención ha remarcado que "soy una persona pacífica" y que no es ningún problema para la sociedad. En cuanto a la concesión del tercer grado, que le permitiría retomar prácticamente su vida normal ya que solo tendría que ir a dormir a la cárcel, ha explicado que "estoy tranquilo" y que está siguiendo todas las indicaciones que le da su educador.
Vuelta a la vida pública
El exconcejal de Jaén en Común ha adelantado su intención de volver a la vida política una vez que termine de cumplir su condena. Si no se le concede el indulto, Bódalo no saldrá de la cárcel hasta octubre de 2019, lo que le impediría ser miembro de la candidatura de JeC para las municipales de mayo de ese año. En este sentido, el sindicalista ha explicado que "no hace falta ser un cargo público" para seguir reivindicando mejoras para los jienenses".
Peticiones de indulto
Bódalo ha recordado que diferentes instituciones como el Parlament de Catalunya han solicitado el indulto. Además, el ayuntamiento de Jódar aprobó solicitar esta misma medida para el anterior líder provincial del SAT. Otros organismos han exigido la condonación de una condena que cumple desde hace año y medio en la prisión de Jaén. Andrés Bódalo no tuvo su primer permiso, de tres días, hasta el pasado mes de mayo.
- Jaén
- Permisos carcelarios
- SAT
- Sindicatos
- Beneficios penitenciarios
- Sindicalismo
- Andalucía
- Régimen penitenciario
- Relaciones laborales
- España
- Justicia
- Trabajo
