Últimas noticias Hemeroteca

Andreas Kubach, de Bodegas Fontana, entra en el olimpo del vino

Solo cuatro personas en España poseen el título Master of Wine que acredita un instituto británico

Vendimia actual en Bodegas Fontana /

El director de gestión y director comercial de Bodegas Fontana, Andreas Kubach, ha sido uno de los 14 nuevos nombres en entrar en el olimpo del vino. Este experto en vino ligado a la bodega de Fuente de Pedro Naharro ha sido nombrado Master of Wine, el máximo reconocimiento mundial sobre vino que otorga el Masters of Wine Institute en el Reino Unido. 

El 4 de septiembre se daba a conocer el listado con los nuevos Masters of Wine, 14 nuevos nombres en 2017, que hacen un total de 369 expertos con esta titulaciónEn España, solo Pedro Ballesteros, el escocés Norrel Robertson y ahora Andreas Kubach y Fernando Mora son poseedores de este reconocimiento.

Andreas Kubach / Foto cedida por Master of Wine Institute

Andreas Kubach es productor de vino y empresario hispano-alemán. Co-fundador y director general de Península Vinicultores, compañía que gestiona viñedos y bodegas y elabora vinos basados en valores de autenticidad y sostenibilidad, gestiona, entre otras, las fincas de Quinta de Quercus y Fontana Bodegas & Viñedos, que elabora vinos a partir de 1.000 hectáreas de viñedo sostenible, en Fuente de Pedro Naharro.

Andreas lleva más de 20 años dirigiendo bodegas, elaborando vinos en toda España y defendiéndolos alrededor del mundo. Aparte de la dirección general de varias bodegas, ha sido responsable de producción, calidad y marketing en el sector del vino. 

¿Qué supone ser un Master of Wine?

El Master of Wine es la máxima distinción que existe en el mundo del vino. Su origen se remonta a 1953, como cualificación para distribuidores de vino en el Reino Unido y actualmente el Instituto tiene sedes en tres continentes y examina candidatos en todo el mundo.

Para convertirse en Master of Wine es necesario superar los exámenes teóricos y prácticos organizados anualmente por el Instituto, así como completar un trabajo de investigación original.

El examen práctico del Master of Wine es considerado, además, la prueba de cata más difícil del mundo. Menos del 10 por ciento de los candidatos aceptados al programa de estudio del instituto superan el examen y llegan a convertirse en Masters of Wine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?