Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

A buen ritmo las obras del puente para el vado inundable de Campillo del Río

La Diputación mantiene el mes de abril como finalización de los trabajos en los que invierte 1.1 millones de euros

El diputado de Infraestructuras, José Castro, durante su visita a las obras

El diputado de Infraestructuras, José Castro, durante su visita a las obras / Laura Martínez

A buen ritmo las obras de construcción del nuevo puente en la vía que une Torrequebradilla con Campillo del Río, en Torreblascopedro, a través de Vados de Torralba. El diputado de infraestructuras José Castro ha visitado hoy los trabajos que ejecuta la UTE conformada por las empresas Tecorive de Torreperogil, y Hormacesa, de Granada.

Cabe recordar que el presupuesto es algo más de 1,1 millones de euros financiados íntegramente por la Diputación Provincial, para la construcción de un nuevo puente con el que se pretende dar una solución definitiva a los cortes de tráfico que se producían en la misma por la inundación del vado que existe en la actualidad debido a la crecida del río Guadalquivir en este punto cuando se producen fuertes lluvias. El proyecto elaborado por Diputación recoge las medidas de prevención hidrológica y ambientales necesarias para ello, para lo que se ha trabajado en cooperación y colaboración permanente con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Trabajos, decía el diputado, que "marchan muy bien pero que se verán algo ralentizados por el desembalse del pantano del Tranco. No obstante, mantenemos el mes de abril como previsión para la finalización de las obras".

Esta nueva infraestructura tendrá una plataforma de 8,8 metros en total, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros. Esto permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, lo que vendrá a mejorar notablemente el tráfico por este punto, ya que el ancho del vado actual sólo hace posible el paso de un vehículo por el mismo, además de que el proyecto eliminará un tramo sinuoso mejorando también la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?