Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nada ni nadie frena a Carreño

El tenista gijonés alcanza las semifinales del US Open tras vencer a Diego Schwartzman y sin perder un solo set en todo el torneo

Sept 5 2017; New York, NY, USA; Pablo Carreno Busta of Spain hits to Diego Schwartzman of Argentina on day nine of the U.S. Open tennis tournament in Ashe Stadium at the USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Sept 5 2017; New York, NY, USA; Pablo Carreno Busta of Spain hits to Diego Schwartzman of Argentina on day nine of the U.S. Open tennis tournament in Ashe Stadium at the USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports / Robert Deutsch (USA Today Sports)

Pablo Carreño no tiene límites. El tenista gijonés, uno de los mejores del mundo en este momento, ya está en semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el US Open de Nueva York. Carreño eliminó en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-4, 6-4, 6-2) en el que era, hasta la fecha, el partido más importante de la historia para un tenista asturiano. Ahora ese cartel pasará a tenerlo el encuentro de semifinales. Un dato muestra la solidez del tenis del asturiano: todavía no ha perdido ni un solo set en el torneo estadounidense. La plena recuperación de su forma física, tras la lesión, también es evidente. Y su madurez tenística y psicológica quedó patente en su capacidad para resolver todas las situaciones complicadas que vivió durante el partido contra Diego Schwartzman, que las hubo.

Carreño empezó mandando en el partido, rompiendo el servicio en el juego inaugural a su rival. El gijonés fue defendiendo su saque durante los siguientes juegos y la manga parecía controlada con el 5-2, hasta que una discusión con el juez de silla pareció sacar de quicio al asturiano. El árbitro le reprochó al gijonés que su entrenador le estuviera dando indicaciones desde la grada, a lo que Carreño respondió airado: "¿Qué quieres igualar el partido? ¡Si no se oye una mierda con la música!". Sea como fuera, Carreño tuvo una fase en la que su juego perdió solidez. Schwartzman se aprovechó de sus dudas para sumar dos juegos seguidos, pero Carreño acabó recuperándose e imponiéndose en la primera manga.

El segundo set estuvo más igualado. Los dos tenistas se rompieron mutuamente el servicio en los primeros juegos. Carreño tuvo que superar un momento crítico, cuando después de hacerle un juego en blanco, el argentino estuvo a punto de romperle el servicio y colocar el 3-5 en el marcador. Carreño tuvo que remontar desde el 0-40 hasta adjudicarse el juego y lograr el 4-4. Eso le dio un importante impulso moral al asturiano, que en el siguiente juego rompió el servicio a su rival. Ni la rotura de cuerdas en el punto definitivo frenaba a un Carreño que parecía lanzado a por la victoria. El poderoso servicio del asturiano en los puntos definitivos le permitió adjudicarse el segundo set.

Para recordarle que la remontada era casi imposible, Carreño empezó el tercer set rompiendo el servicio y dejando en blanco a su rival. Diego Schwartzman hizo lo que pudo durante el tercer set, pero asumiendoue q enfrente tenía a un tenista cada día más sólido, cada día más inteligente y cada día más eficiente. No en vano, es uno de los quince mejores del mundo en este momento. Y que sigue incrementando su leyenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?