Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Mario + Rabbids Kingdom Battle, un divertido experimento

Nintendo y Ubisoft colaboran en un juego de batallas estratégicas que huye de las plataformas tradicionales del fontanero

El nuevo juego protagonizado por Mario para Nintendo Switch no es sólo uno más. Es fruto de una mezcla explosiva entre el universo del fontanero de Nintendo y los conejos gamberros ‘Rabbids’, que saltaron a la fama con la saga Rayman, de Ubisoft. Pero no esperéis saltos o plataformas, porque ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ es un desafiante juego de batallas estratégicas al estilo XCOM, pero simpático y colorista.

La historia de este original juego nos lleva a devolver la normalidad al Reino Champiñón, que ha sido absorbido por un vórtice en un accidente con unas gafas especiales capaces de fusionar objetos. ¿Y quién ha sido el culpable de este desastre? Por supuesto los desquiciados y caóticos conejos, que han mezclado su mundo con el de Super Mario Bros.

Conejos y más conejos.... / Ubisoft

La única solución para el reino Champiñón es que Mario, Luigi y sus variantes fusionadas con los rabbids encuentren al pequeño orejón que se ha fusionado con las gafas y hagan frente al resto de conejos especialmente beligerantes fruto del accidente. Todo ello aderezado con continuos golpes de humor, potenciados por el contraste del cándido universo de Mario con los irreverentes conejos.

Las coberturas son básicas para ganar / Ubisoft

Para avanzar y superar los cuatro mundos de la aventura nuestro trío de personajes tendrá que deshacerse de los enemigos mediante combates por turnos, con movimientos limitados y siempre aprovechando las coberturas. Una especie de ajedrez enriquecido gracias a las habilidades de los personajes: disparos a media o larga distancia, sanación, saltos en equipo o escudos. Hay que pensar bien cada turno, ya que después le toca mover (y disparar) al equipo de los enemigos. Esto provoca grandes momentos y estrategias muy elaboradas, tanto para atacar como para sobrevivir. Además no siempre habrá que acabar con todos los rivales, en algunos casos el objetivo será alcanzar una zona concreta o eliminar a un enemigo determinado, como un enemigo final.

Hay que pensar bien cada movimiento dentro de nuestro rango / Ubisoft

Es bastante interesante el árbol de habilidades de cada personaje, que podemos ir especializando en técnicas mejoradas de salto, armas cuerpo a cuerpo o el uso de centinelas mecánicos. Tenemos varias opciones para solucionar cada zona, combate directo, flanqueos e incluso lucha desde las alturas, por lo que no jugaremos dos partidas iguales. Además las tuberías presentes en los mapas y su transporte a zonas lejanas también le aportan al título un interesante componente de exploración que nos obliga a estar muy atentos y no olvidarnos de dar una vuelta más a cada zona si no queremos perdernos los cofres con armas y coleccionables.

El árbol de habilidades de cada personaje, clave para la personalización / Ubisoft

Gráficamente ‘Mario + Rabbids’ apuesta por un aspecto típicamente Nintendo, colorido y simpático a partes iguales, pero sin alardes técnicos. Su doblaje está en inglés, aunque no hay muchos diálogos y la mayoría de sonidos serán los gruñidos y risas desquiciadas de los conejos, pero los textos sí que han sido traducidos al español. En definitiva, un juego con una mezcla muy interesante que ha supuesto toda una sorpresa en el catálogo para Nintendo Switch.

Más actualidad

Este miércoles sale a la venta para PS4 y Xbox One ‘Destiny 2’, la secuela del juego de disparos en primera persona con alto componente de juego de rol online masivo. Los guardianes vuelven a la carga esta vez para recuperar el último asentamiento supuestamente seguro para la humanidad. Además de su historia futurista y los asaltos e incursiones cooperativas para varios jugadores, vuelve El Crisol, el modo competitivo multijugador entre escuadras de cuatro jugadores clásico de los shooters. La próxima semana, en SER Jugones, lo analizaremos en profundidad.

Ya está disponible en versión digital el primer capítulo de la precuela de ‘Life is Strange’, ‘Before the Storm’. Se llama ‘Despierta’ y transcurre tres años antes de los acontecimientos narrados en el primer juego. Es una historia de amistad y rebeldía adolescente que repasa la relación entre Chloe y Rachel de nuevo en Arcadia Bay. Su principal diferencia con ‘Life is Strange’ es que no podremos manejar el tiempo a nuestro antojo, pero mantiene sus mecánicas de aventura gráfica y la importancia de nuestras decisiones en el desarrollo final de la historia. Sus voces están en inglés pero sus textos, afortunadamente, en castellano. Por delante dos capítulos más para completar esta precuela.

EA Sports ha avanzado en un tráiler el contenido del modo historia de su próximo FIFA18, que llegará a las tiendas el 29 de septiembre. ‘El Camino’ vuelve a tener a Alex Hunter como protagonista, pero esta vez ya en el papel de estrella que se rifan los mejores clubes del mundo. ¿Acabará en el Real Madrid, el Chelsea o el Bayern Munich? La solución a este juego de agentes y rumores en la prensa deportiva estará en FIFA18.

El juego de lucha Tekken 7 acaba de recibir su primer contenido descargable, que incluye el modo ‘Tekken Bowl’. Como su nombre indica se trata del juego de bolos que ya apareció en uno de los primeros capítulos de la saga, pero adaptado al nuevo plantel de luchadores y las posibilidades de las nuevas consolas.

Listado con los 10 juegos más vendidos de agosto / GAME

Y finalmente repasamos los juegos más vendidos en España durante el mes de agosto. Según los datos de tiendas GAME lidera la lista Uncharted: El legado perdido (PS4), seguido por Rainbow Six Siege (PS4) y el incombustible Grand Theft Auto V (PS4). Crash Bandicoot `N`Sane Trilogy (PS4), Mario + Rabbids Kingdom Battle (Switch) y F1 2017 (PS4) son los tres siguientes, y cierran la lista Miitopia (N3DS), Minecraft (PS4), Splatoon 2 (Switch) y Mario Kart 8 Deluxe (Switch). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?