Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Erkoreka ve un “gesto positivo” en la propuesta de Sánchez y el PNV se muestra escéptico

El Gobierno vasco saluda la iniciativa del líder del PSOE de crear en el Congreso una comisión sobre el modelo territorial aunque desconoce qué puede dar de sí

Erkoreka ve un “gesto positivo” en la propuesta de Sánchez y el PNV se muestra escéptico

IREKIA

El Gobierno vasco y el PNV han valorado de forma desigual la propuesta realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de activar en el Congreso de los Diputados una comisión para la modernización del Estado autonómico y desbloquear así la crisis territorial en Cataluña.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la iniciativa representa un “gesto positivo”. “Todo lo que permita poner las bases a una revisión del modelo autonómico que pueda permitir un encaje mejor de Cataluña o Euskadi o de las naciones que reivindican esa identidad para sí mismas es positivo en principio", ha asegurado.

No obstante, Erkoreka ha admitido en compañía del consejero de Vivienda, el socialista Iñaki Arriola, que por el momento desconoce lo que la propuesta pueda dar de sí.

Sin embargo, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha mostrado “escéptico” en cuanto a la utilidad del foro propuesto por los socialistas porque se están “confundiendo los planos y así no se va a conseguir una solución”.

“Sinceramente no me parece que vaya a dar mucho cauce a la situación catalana y menos con las premuras de tiempo en las que nos encontramos” ha insistido.

También se ha referido a este mismo asunto la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia que ha descartado “cualquier solución para Cataluña y el País vasco en clave de autonomías".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?