Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vinos

China se convierte en el primer comprador de Vinos Alicante DOP

En el primer semestre de este año, las ventas al país asiático han crecido un 23,5 %, desbancado del primer puesto a Alemania

China se convierte en el primer comprador de Vinos Alicante DOP

Getty Images

En los primeros siete meses de 2017, China se ha convertido en el primer cliente de Vinos Alicante DOP. El país asiático ha desbancado del primer puesto al que ha sido siempre su mejor cliente: Alemania.

Respecto al año pasado, las ventas han crecido un 23,5 %, alcanzando un volumen total de 43.112 hl: casi 58.000 botellas de vino. A China le siguen Alemania, en segunda posición y Estados Unidos, en tercera.

Pero... ¿qué vinos le gustan a la población china? Más del 90 % del vino que se exporta desde Alicante a la superpotencia asiática son nuestros tintos. Y es que a China le apasiona "ese vino de monastrell que todos hemos vinculado tanto a nuestra cultura", asegura Eladio Martín, portavoz de Vinos Alicante DOP.

Para los ciudadanos chinos beber vino es calidad de vida. "Lo consideran un símbolo de distinción", cuenta Martín. En China el vino se consume de manera muy social y siempre en compañía, sin embargo, "tienen muy poca costumbre de beberlo en casa".

Esta ha sido nuestra conversación con Eladio Martín en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?