Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

La ertzaintza investiga la posible violación a una mujer británica en el Antzar Eguna

La Junta de portavoces del ayuntamiento de Lekeitio ha consensuado una condena y ha convocado una concentración de repulsa este jueves

La ertzaintza investiga la posible violación a una mujer británica en el Antzar Eguna

WIKIPEDIA

La ertzaintza está investigando una posible violación que presuntamente se hubiera producido a última hora de ayer en Lekeitio, en el final de la celebración de su Antzar Eguna. La Junta de portavoces del ayuntamiento de Lekeitio ha consensuado una condena y ha convocado una concentración de repulsa este jueves a las 19:00 en la plaza de la localidad costera.

Según reconoce el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, el ayuntamiento no dispone de muchos datos sobre lo ocurrido, aunque sí confirma que la víctima sería una mujer de origen británico pero residente en Euskadi, aunque no sería vecina de Lekeitio,  donde habría acudido solo con motivo de la fiesta.

La policía autonómica fue alertada a las dos menos cuarto de la madrugada, cuando recibió la llamada de una persona que había encontrado en la calle a la mujer agredida. Tras personarse en el lugar, la patrulla acompañó a la víctima primero hasta el ambulatorio de la localidad y después la trasladó a un centro sanitario en Bilbao donde pasó un reconocimiento médico forense.

Tras las pruebas médicas y descansar por la noche la propia víctima ha presentado esta mañana la denuncia por la agresión sexual que había sufrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?