Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dénia se llenará de Estrellas Michelín

En el DNA Festival Gastronómico a celebrar los días 30 de septiembre y 1 de octubre

Una quincena de cocineros con Estrella Michelín participarán, de momento, en el D*NA Festival Gastronómico de Dénia, a celebrar en el paseo de la Marineta Cassiana, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Se trata de los chefs Quique Dacosta (alma mater del evento y comisario gastronómico), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Jordi Cruz (ABaC), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Ángel León (Aponiente), Alberto Ferruz (BonAmb), Susi Díaz (La Finca), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Kiko Moya (L´Escaleta), Raúl Resino (restaurante RR), Luis Valls (El Poblet, Valencia), Mª José San Román (Monastrell), Manuel Alonso (Casa Manolo), Santiago Prieto (Sents) y Sole Ballester (Casa Pepa).

También mostrarán el buen momento que vive la cocina en la Comunitat Valenciana Rafa Soler (Audreys, Calpe); Enrique Medina (Apicius, Valencia); Begoña Rodrigo (La Salita,Valencia); Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer); Jose Manuel Miguel (Beat, Altea); Nazario Cano (El Rodat, Xàbia) y el maestro de la repostería Paco Torreblanca.

Este evento pretende rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural. De ahí su nombre, DNA, las siglas internacionales de ADN.

Pero además, tal es la dimensión internacional de este D*NA Festival Gastronómico, que servirá de marco del Encuentro de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco, al que han confirmado presencia 16 de las 18 que ostentan este galardón, además de Dénia, como anfitriona. En total, 17.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?