Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Restaurar las Casas Colgadas costará 944.000 euros

El Ayuntamiento va a pedir al Consorcio del Real Patronato que adjudique y ejecute las obras, que permitirán recuperar el espacio más emblemático de Cuenca y reabrir el Mesón

Casas Colgadas

Casas Colgadas / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a proponer al Consorcio del Real Patronato, cuya Comisión se reunirá este jueves, la adjudicación y ejecución de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las Casas Colgadas. El alcalde, Ángel Mariscal, ha defendido que la recuperación del antiguo Mesón Casas Colgadas, "cuyas obras y reapertura generarán empleo", es de “interés general”, recupera uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y su uso garantiza su futuro como Bien de Interés Cultural (BIC).

El proyecto contempla un presupuesto de 728.000 euros para la ejecución de la obra, además de 155.000 para equipamiento de cocina, 32.000 para el pabellón exterior y 28.000 a mobiliario, hasta sumar 944.000 euros.

En él se propone la restauración de todos los problemas de tipo estructural en forjados, cubiertas y fachadas, así como en las balconadas de madera y ventanas de los edificios ocupados por el Museo. Se tiene que renovar por completo la instalación eléctrica, de fontanería y saneamiento y la de climatización, que está inservible. Asimismo, se incluye una nueva iluminación exterior artística más completa que la que se instaló hace diez años.

El Ayuntamiento también afirma que los espacios del Mesón, como la cocina, las cámaras y almacenes, se encuentran “totalmente deteriorados” y es necesario renovarlos en su totalidad. Además, la vivienda ubicada en la planta primera desde la calle de acceso del inmueble del número 1 resulta impracticable, por lo que la necesidad de una rehabilitación integral es “más que evidente” dado el mal estado que presenta el edificio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?