Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gijón renueva sus contenedores

El ritmo de renovación se adaptará a la tasa de envejecimiento de los actuales

EMULSA renovará los contenedores de Gijón

EMULSA iniciará ésta semana, en el Polígono de Pumarín, la renovación paulatina de los contenedores de reciclaje dentro de un plan a cinco años, para sustituir 5.520 contenedores de superficie en Gijón: 1.735 de fracción resto, 1.155 de orgánica, 830 de papel/cartón, 830 de envases, 830 de vidrio y 145 con accesibilidad especial, con una inversión total de 5.684.363,10 euros (+IVA).

Hasta finales de éste año se instalarán en los barrios del Polígono de Pumarín, Viesques, Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón alrededor de 300 nuevos contenedores de recogida selectiva de papel/cartón, 300 de envases, 300 de vidrio y otros 200 destinados a ampliar la recogida separada de fracción orgánica en La Calzada. Estos últimos se sumarán a los 200 de recogida orgánica y diseño homogeneizado que ya se han instalado en los últimos meses en esos barrios.

La renovación de contenedores de selectiva comienza por los barrios que cuentan con recogida separada de fracción orgánica, para revitalizar el reciclaje y se completará con una campaña de comunicación y publicidad.

Los nuevos contenedores no sólo permiten homogeneizar la imagen de estos equipamientos, enmarcado dentro de un plan de mejora que se desarrollará de forma progresiva durante los próximos cinco años, sino que incluyen otras ventajas como mejoras de diseño destinadas a reducir el ruido y facilitar la limpieza o estar equipados para la posible utilización de un sistema de apertura de las tarjetas ciudadanas que permitan implementar un sistema de pago por generación.

La renovación total del parque de contenedores de Gijón permitirá modernizar en los próximos cinco años y sustituir todos los actuales (tanto de reciclaje como de fracción resto) por el nuevo modelo fabricado en polietileno de alta densidad, tanto cuerpo como tapa, con el color del cuerpo del contenedor gris y la tapa en color identificativo de cada tipo de residuo (Gris: Fracción Resto; Marrón: Fracción Orgánica; Azul: Papel/Cartón; Amarillo: Envases y Verde: Vidrio). La tapa está provista de mecanismo amortiguador para un descenso suave evitando así golpes o “atrapamientos”. Dispone de una placa identificativa del tipo de residuo para invidentes en lenguaje braile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?