Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

EL AGUIJÓN

135 metros de nada

Ayer en Málaga nos desayunábamos en los grupos de whastapp con un titular que provocó una rápida polvareda: El Centro de Estudios del Paisaje descarta alegar sobre el hotel del puerto por falta de tiempo y de recursos.

¡Cómo no indignarse!

Se va a levantar un rascacielos sobre la bahía de Málaga, modificando para siempre el paisaje de esta ciudad con tres mil años de historia, y el Centro de Estudios del Paisaje se raja por falta de tiempo y de recursos…

Vaya una broma de dudosísimo gusto. Hay días en que dan ganas de declararse en rebeldía y dejar de pagar impuestos.

Claro que bastaba leer algunas líneas para reparar en que cualquier parecido entre eso y la realidad era mera coincidencia.

O por decirlo de otro modo: el Centro de Estudios del Paisaje no se tapa cobardemente, al revés, y con argumentos incontestables.

Primero: para elaborar ese informe se necesita más tiempo y más recursos.

Segundo: sería conveniente disponer de ese tiempo y esos recursos... porque

Tercero: el rascacielos sí va a tener un altísimo impacto.

El problema, en fin, es que los promotores han logrado que los dirigentes políticos y sus adláteres, cortoplacistas y vendehúmos, apuesten por un procedimiento abreviado de seis meses para tramitar el hotel, en lugar del procedimiento ambiental ordinario de al menos año y medio…

En definitiva, mientras siguen haciendo publicidad engañosa con perspectivas evanescentes, no quieren que se analice el impacto. ¿Por qué? Hombre, blanco y en botella. Si alguien no quiere que se evalúe el impacto visual es porque le conviene ocultarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?