Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los bomberos de Toledo aseguran que les están utilizando como escudos para prevenir atentados

Además, denuncian la precariedad laboral que sufren con camiones que cuentan con ruedas del año 92

Camión de Bomberos /

Los bomberos de Toledo han denunciado las deficiencias con las que tienen que afrontar su trabajo cada día y que, aseguran, podrían afectar a su propia seguridad y a la de los ciudadanos que atienden. También denuncian precariedad laboral y que se les utiliza, incluso, para prevenir atentados terroristas en grandes eventos multitudinarios como la cabalgata de reyes o el Corpus.

Ángel Adán, delegado de CC. OO. en el Parque de Bomberos de Toledo ha pasado por los micrófonos de 'SER Toledo' donde ha lamentado que el Ayuntamiento no ponga remedio a los problemas que sufren. Asegura, que hay camiones que cuentan con ruedas del año 92. Precisamente, el reventón de una rueda, en muy mal estado, durante una actuación ha sido el último incidente que han sufrido. Lo curioso, es que el vehículo había pasado la ITV días antes del incidente.

Imagen de una de las ruedas afectadas / Bomberos de Toledo

Añade, que a pesar de continuas reuniones con el equipo de Gobierno municipal, las soluciones no llegan. Escucha la entrevista

 

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Ha respondido el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino. El concejal ha explicado que "hacemos todo lo que está en nuestra mano por mejorarlas condiciones de los trabajadores municipales y, en este caso, los Este equipo de Gobierno hace todo lo que está en su mano por mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y, en este caso, lo bomberos".

Respecto a alguna de sus reivindicaciones, ha indicado que "podemos entender su interés pero hay otras con las que en absoluto podemos estar de acuerdo. Por ejemplo en el mantenimiento de los vehículos. El Ayuntamiento tiene dos mecánicos y uno de ellos desarrolla su labor exclusivamente en el parque de Bomberos. Por otro lado, y a consecuencia del incremento de la plantilla de bomberos ha sido la contratación, mediante bolsa de trabajo, de bomberos interinos, con lo que al aumentar la plantilla también ha aumentado el número de interinos".

Con respecto a la rueda reventó el 1 de septiembre, "ese mismo día se pidió no solo una sino cuatro para este vehículo, que por cierto tenía la ITV pasada desde el 23 de mayo de 2017 y desde el día 5 de septiembre, ayer mismo, dispone de ruedas nuevas. También es verdad que se trata de un vehículo que viene haciendo unos 600 km al año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?