Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Política municipal

Pavón asume la gestión de la Limpieza en plena crisis

Anuncia la remodelación interna en el grupo de Guanyar a las puertas de un nuevo fin de semana de paros en la recogida de residuos en la ciudad

Julia Angulo, Miguel Ángel Pavón y Víctor Domínguez

Julia Angulo, Miguel Ángel Pavón y Víctor Domínguez / Aitor Varó

En el ecuador de la legislatura y en plena crisis en torno a  la contrata de la limpieza y recogida de residuos, Guanyar anuncia una remodelación en las concejalías que ostenta este grupo municipal.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, asumirá la responsabilidad de la gestión de la Limpieza hasta ahora en manos del edil Víctor Domínguez que en estas semanas ha estado negociando con las partes para que se acercaran las posturas.

El anuncio se ha producido además en el momento en el que se celebraba la reunión entre el Comité de Empresa de UTE Alicante y el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, si bien Pavón ya había trasladado la decisión al primer edil.

Han comparecido Miguel Angel Pavón, Víctor Domínguez y Julia Angulo. El portavoz ha anunciado los cambios que pasan por que se integra en Urbanismo la competencia de Limpieza Pública y Recogida de Residuos. El hasta ahora responsable, Víctor Domínguez, además de Medio Ambiente gestionará Cooperación Internacional que ostentaba Julia Angulo.

Desde Guanyar han explicado que con esta reestructuración "se pretende dar un nuevo impulso a las labores de gobierno que desempeña el grupo Guanyar en lo que queda de legislatura, potenciar alguna de las áreas y equilibrar la acumulación de competencias derivada de la expulsión del grupo municipal de la edil no adscrita, Nerea Belmonte".

Pavón espera que el alcalde, al que ya le ha comunicado la decisión, firme los decretos cuanto antes y espera poder reunirse pronto con los trabajadores de la UTE. Ha reiterado que su grupo no ve claro aumentar el coste de la contrata puesto que considera que "es suficiente y que se debería valorar la posibilidad de rescisión".

El Departamento Técnico de Limpieza Pública y Recogida de Residuos, actualmente en la Concejalía de Medio Ambiente, se integrará en la Concejalía de Urbanismo, adscrito al Servicio de Disciplina Urbanística y Ambiental, dirigida por Miguel Ángel Pavón, "para optimizar recursos", ya que el servicio de Urbanismo "cuenta con una estructura organizativa que permite garantizar el control de este servicio público".

Además, añade que la limpieza de la ciudad está íntimamente ligada a áreas como mantenimiento y reparación de calzadas por la necesidad de coordinar la ejecución de los trabajos.

La Concejalía de Cooperación, actualmente gestionada por la concejala Julia Angulo, será dirigida por el concejal Víctor Domínguez. El concejal de Medio Ambiente también asumirá la representación en el Consejo de Administración de Aguas de Alicante y en el Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento SA Mercalicante, que hasta ahora ha ejercido el concejal Miguel Ángel Pavón.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?