Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bermeo se plantea limitar el acceso a Gaztelugatxe

Acotar un número de personas por día es una de las posibilidades que estudia el ayuntamiento de Bermeo. La opción de cobrar una entrada está prácticamente descartada

Bermeo se plantea limitar el acceso a Gaztelugatxe

CADENA SER

Un verano más, San Juan de Gaztelugatxe no ha tenido escaleras suficientes para acoger a los más de 75.000 turistas que se han acercado a Bermeo sólo en el mes de julio. A la espera de los datos que pueda reflejar el estudio que en mayo encargó la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, por proximidad, se plantean ya diferentes ideas para regular el acceso.

Desde Bermeo, la concejala de Turismo reconocía en una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao, que la idea de cobrar una entrada está prácticamente descartada pero sí contemplan la opción de limitar el acceso diario de visitantes a San Juan de Gaztelugatxe.

Irune Ormaetxea, afirmaba que el servicio que se ofrece en estos momentos en el entorno no es de calidad y "hay que tomar medidas" ya que la masificación afecta directamente al enclave deteriorando el medioambiente. Por ello, no descarta la posibilidad de acotar un número de personas por día o de poner reserva previa. Sobre cobrar la entrada a un euro, la concejala lo descartaba ya que supone en su opinión "minusvalorar el valor de San Juan de Gaztelugatxe y su entorno". Sí apuesta, sin embargo, por cobrar el tiket del parkig o merchandising.

Una de las demandas que comparten ambos ayuntamientos es la de un servicio de transporte público durante todos los meses del año, no solo en verano ya que la tendencia está cambiando, reconocía la alcaldesa de Bakio, y cada vez son más los que llegan en meses como mayo, junio o septiembre.

Bakio y Bermeo apuestan así por fomentar el uso del transporte público ya que el espacio de aparcamiento que hay en la zona es limitado y no hay, por el momento, un proyecto de ampliación en marcha ya que para la concejala de turismo de Bermeo "no se trata de crear nuevos aparcamientos que conviertan Gaztelugatxe en turismo invasivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?