Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

PSdeG: "el objetivo de esta reforma de la Xunta es muy claro, fomentar la sanidad privada"

La parlamentaria por Lugo, Concepción Burgo, critica que los nuevos servicios que promete son "propaganda"

Concepción Burgo dice que la reforma sanitaria del PP esconde la privatización del servicio /

La parlamentaria del PSdeG por Lugo, Concepción Burgo, insiste en que la reforma de sanidad pública que pretende implantar la Xunta de Galicia, y que suprimiría las áreas sanitarias de A Mariña y Monforte de Lemos es "absolutamente negativa para Galicia y muy negativa para la provincia de Lugo". Los socialistas participaron este miércoles en la concentración de Monforte de Lemos que pide la retirada de este anteproyecto, y también estuvieron en la que se celebró en Burela, la pasada semana.

Burgo denuncia que supone "una reducción muy importante de recursos y de servicios hospitalarios, médicos y sanitarios" para una población importante en número pero sobre todo, recuerda "envejecida". La socialista señala que el gobierno gallego tiene un objetivo "muy claro" con esta reforma, que no es otro que "fomentar la sanidad privada".

Por cuanto el anuncio de la Xunta de que con este anteproyecto "se amplían los servicios sanitarios", Concepción Burgo asegura que esos nuevos servicios son "propaganda", pues que algún médico se traslade unas horas a la semana a estas zonas de A Mariña y Monforte "no soluciona los problemas", matiza.

En este sentido denuncia que a pesar de que la Xunta anunciara en su día el servicio de oncología tanto en el hospital de la Costa como en el de Monforte, "si ese servicio no está unido a una multiplicación de otros, como el de radiología en este caso, el de oncología queda reducido a muy poco".

Finalmente la socialista ha criticado que el gobierno gallego presentara este anteproyecto durante el mes de agosto, en "pleno período vacacional", cuando tanto las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, como los profesionales sanitarios y los grupos políticos tienen "mucha menos actividad" que el resto del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?