Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Lugo

Tres titulados en el Campus Terra alcanzan contratos para la realización de sus tesis doctorales

Estos nuevos investigadores son María López de la Calle, Juan Alberto Molina Valero y Néstor Areán Varela

Los tres investigadores que disfrutarán de las ayudas

Los tres investigadores que disfrutarán de las ayudas / USC

Tres investigadores titulados en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus Terra de Lugo han sido seleccionados para la concesión de ayudas para contratos predoctorales para realizar tesis doctorales en universidades españolas, promovidas por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte (MECD).

Estos nuevos investigadores en formación son María López de la Calle, graduada en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y con un máster en Ingeniería Agronómica, Juan Alberto Molina Valero, graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y con un máster en Ingeniería de Montes y Néstor Areán Varela, graduado en Ingeniería Civil.

María López de la Calle, una de las seleccionadas de 25 años y natural de A Estrada, ha explicado que va a realizar su tesis en Murcia y que ésta versará sobre el cambio climático. María, que obtuvo la segunda máxima puntuación de las diecisiete candidaturas seleccionadas, con una nota media de "en torno a un 8'3", ha concretado que las ayudas económicas son "sobre mil doscientos euros al mes".

La joven relata que este tipo de ayudas le parecen "muy competitivas, es un proceso muy complicado". Asimismo ha lamentado que cada año reducen el número de las mismas y que "deberían ser más flexibles" porque hace muy difícil que la gente continúe estudiando de manera cómoda y fácil, pero "por lo menos existen y tenemos la posibilidad de optar a ellas", matiza.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus Terra de la USC, Tomás Cuesta García, trasladó sus felicitaciones a los tres nuevos investigadores en esta convocatoria y manifestó que "la relevancia alcanzada por la EPS de Ingeniería de la USC en la última convocatoria de Ayudas Para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), no hace más que reforzar el éxito académico de la EPS de Ingeniería, un centro universitario que está celebrando sus cincuenta años de existencia en Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?