Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

La Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera llega a Andújar

Vendrá de la mano de la Compañía Lírica de Andalucía este viernes 8 a las 20 h.

La Gran Gala Lírica estará en Andújar este viernes 8 /

Este viernes 8 llega a Andújar una producción de la Compañía Lírica de Andalucía: La Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera 'Cuéntame una de Lírica’ que comenzará a las 8 de la tarde en el Teatro Principal de Andújar.

Un espectáculo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y la Diputación de Jaén y que ofrecerá una selección de las obras más destacadas de la zarzuela y arias operísticas.

La Gran Gala Lírica de Zarzuela y Ópera podrá disfrutarse en el Teatro Principal de Andújar este viernes 8 a partir de las 20 h. / Cadena SER

La Compañía Lírica de Andalucía, tras la Gira 2016 con el gran formato de 'La Corte de Faraón', en este temporada 2017 propone un formato con acompañamiento de piano en un montaje teatral y escénico entretenido, colorido y dinámico donde romanzas, dúos y piezas corales de zarzuela tendrán un especial protagonismo en una propuesta escénica que pretende incorporar una pizca de novedad sin salir del marco clásico donde habitan las mejores obras líricas españolas de todos los tiempos, auténtico patrimonio cultural colectivo.

Esta Gala Lírica es un espectáculo recomendado para todas las edades y todas las inquietudes culturales donde a través del hilo conductor de la historia de un viejo teatro se recrean los mejores y más conocidos fragmentos de nuestra historia musical. Zarzuelas como 'El Niño Judío', 'El Dúo de la Africana', 'Mar de Plata', 'La Gran Vía', 'La Verbena de la Paloma' o 'La Revoltosa', hermosas obras musicales creadas por grandes autores, composiciones que desafían el paso del tiempo expresando una inusual frescura y una sorprendente expresividad y sensibilidad.

Al piano estará Cecilia Cuevas que también dirige el coro, Juan Corpas en la dirección escénica y entre los solistas se encuentran los gerentes y directores de la compañía, Alberto Puig y Gema García, también asesora vocal.

La Compañía Lírica de Andalucía que comenzó su andadura en 2006, y sus integrantes cuentan con un alto nivel de formación profesionalidad. Además, parte de los intérpretes proceden de Andújar y comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?