Últimas noticias Hemeroteca

Cinco años después, un avión vuelve a aterrizar en Ciudad Real

Un avión ha realizado diversas pruebas para calibrar los sistemas de comunicaciones y ayuda a la navegación. La intención de la empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real es tener las instalaciones operativas a finales de año

Tras cinco años sin actividad, un avión ha vuelto a sobrevolar y a aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un avión tipo Cessna Citatión, que este martes ha realizado una serie de pruebas para calibrar varios sistemas de navegación y comunicaciones de las pistas 10 y 28 de esta infraestructura.

La aeronave, de la empresa Air Navigatión Services, realizó diversas operaciones en unas pruebas que duraron cinco horas y que son fundamentales para conseguir el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea e iniciar las operaciones una vez finalizado el proceso de compra por parte de Ciudad Real International Airport.

Cadena SER

Este es uno de los paso incluidos en el Plan "Listos para volar" de cara a conseguir la licencia y que se encuentra en las últimas fases; recalcan desde la empresa adjudicataria que tan solo quedaría el cambio de titularidad y la intención es que a finales de año la instalación esté completamente operativa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?