Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balonmano

Paco Blázquez: "Mi ilusión es que la selección absoluta venga a Cuenca"

El presidente de la RFEBM estuvo presente en la presentación oficial del Liberbank Ciudad Encantada

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez / Mario Gómez

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, estuvo presente en la puesta de largo del Liberbank Ciudad Encantada. En una gala donde pusieron voz tanto el presidente del club como las distintas autoridades representadas -Ayuntamiento de Cuenca, Diputación, Junta, UCLM y Liberbank-, el mandatario de la federación de balonmano dejó una invitación para que el escenario conquense fuera anfitrión de un partido de la selección española de balonmano: "El balonmano español le debe mucho a Cuenca, por eso mi ilusión es traer aquí a la selección absoluta a disputar un partido aquí".

En un salón de actos de Liberbank abarrotado, abrió la presentación el discurso del presidente de la entidad, Isidoro Gómez Cavero, quien destacó la estabilidad alcanzada por el club tras varios años al frente del mismo con varios símiles: "éramos zarajos con ruedas corriendo contra ferraris y aún así no nos despegábamos de ellos". Gómez, médico de profesión, comparó la trayectoria del club con "un enfermo que estaba en la UVI" y que "gracias a la gran familia del balonmano, esta a día de hoy casi en planta". Asimismo, tendió la mano a las instituciones para pedir más apoyos que ayuden a "sanar" a un enfermo que "aun no es terminal". Así se refirió al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como su "médico de cabecera".

Tras él, cogieron el turno de palabra el propio Mariscal, quien adelantó que se  mejorarían los accesos y los exteriores del Polideportivo El Sargal para embellecerlo. Le siguió el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, con quien el club ha cerrado un nuevo acuerdo y por último, el presidente de la entidad bancaria Liberbank, Pedro Rivero Torres, principal patrocinador del equipo.

Tomaron la palabra tras las autoridades el capitán, David Mendoza, y el entrenador, Lidio Jiménez, quien aseguró que su objetivo para esta temporada es "hacer que cuando llegue mayo, la grada vuelva a cantar al unísono que están orgullosos de nuestros jugadores"

Puedes escuchar sus palabras aquí:

 

Nuevas equipaciones

Pasado el turno de las intervenciones, fue presentada la plantilla que vestía la nueva equipación. Un gris claro junto a pantalón negro serán los colores locales mientras que se mantendrá el impoluto blanco para ambas piezas en la vestimenta visitante.

Una subida de telón para el estreno el próximo sábado a las 18:30 horas en El Sargal ante el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?