Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Los barracones, la asignatura pendiente en un inicio de curso sin sobresaltos

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, descarta la construcción de un nuevo colegio en Alicante

Niños en fila para entrar en clase en el CEIP Pedro Duque

Niños en fila para entrar en clase en el CEIP Pedro Duque / Aitor Varó

Un total de 53.027 alumnos inician el curso escolar en centros públicos tras el verano: caras de alegría, de pena, de sueño entre los estudiantes. Mientras el alcalde Gabriel Echávarri, junto al secretario de educación, Miguel Soler, la edil de educación, María José Espuch y la de infraestructuras, Gloria Vara, visitaban el colegio Pedro Duque antes de sentarse a hablar de las necesidades educativas en la ciudad.

Miguel Soler se ha referido a las aulas prefabricadas que quedan en la ciudad y al compromiso que existe para eliminarlos antes de que finalice la legislatura si es posible.

Y es que Soler ha reconocido que más de la mitad de los colegios públicos de la Comunitat necesitan algún tipo de intervención. Lo que descarta, porque los estudios realizados así lo sustentan, es que se construya un colegio nuevo pese a la demanda.

Por su parte, la edil de educación, María José Espuch, se ha referido a la absoluta normalidad en cuanto a la aplicación del plurilingüismo para los niños de tres años.

Este curso, pese a que habrá menos alumnos matriculados, aumentará el número de profesores, lo que mejorará la atención a los alumnos. También sube la inversión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?