Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

ZGAT

Turismo acuerda pedir la apertura comercial hasta el 30 de octubre

La propuesta se llevará al Observatorio autonómico de Comercio el lunes 11. El director general, Natxo Costa, descarta abrir más allá del 22 y exige que el Ayuntamiento de Alicante "justifique" todos los trámites

Imagen de la zona Village en la Volvo Ocean Race en una edición pasada.

Imagen de la zona Village en la Volvo Ocean Race en una edición pasada. / Volvo Ocean Race

El consenso que venía solicitando el director general de Comercio, Natxo Costa, se ha dado. La Comisión de Turismo de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana ha decidido" por unanimidad" solicitar tanto la apertura comercial como la ampliación de horarios comerciales hasta el 30 de octubre.

Este foro aúna a la Agència Valenciana de Turisme, los ayuntamientos de Alicante, San Juan y El Campello, las asociaciones de hoteleros y hosteleros y el Patronato de Turismo Costa Blanca, en que también se ha pedido que el horario de verano para la hostelería se alargue hasta ese mismo día, según explica Raquel Huete, directora general de turismo de la Generalitat Valenciana.

Mientras tanto, en los micrófonos de Radio Alicante, el director general de Comercio, Natxo Costa ha advertido que "todo debe estar justificado" por parte del Ayuntamiento de Alicante y en que ahora el siguiente paso, aunque se lleve la propuesta al Observatorio autonómico el próximo lunes, se deben "cumplir los trámites administrativos respectivos" por parte de un órgano colegiado del Ayuntamiento, es decir, que se dé consulta al Consejo Local de Comercio.

Insiste el director general en que la Conselleria dará "por cumplido el trámite de audiencia" preceptivo, siempre que el Ayuntamiento ratifique su posición. Eso sí, sobre el período en cuestión solicitado, descarta rotundamente que pueda ir más allá del día 22, que es cuando parte oficialmente la regata.

Y en cuanto al debate de la apertura comercial fuera de este período puntual de la Volvo ya no está tan claro que se llegue a una solución. Costa dice que entiende "otros intereses" que puedan llevarse a los tribunales, pero que la Conselleria seguirá abogando por "el apoyo al pequeño comercio y a los sindicatos" en esta cuestión.

Ocupación al cien por cien los días previos

Por cierto, que se espera que la ocupación hotelera sea de un cien por cien ya "desde los días previos" a la salida, según apunta Huete.

La asociación de hostelería ha previsto para entonces, unas jornadas de arroz y vino, que se añadirá a un menú de pescado con la marca "Alicante Puerto de Salida" y unas pulseras para que los clientes acudan a diferentes establecimientos hosteleros para conseguir premios.

La carpa institucional en el recinto de la Volvo Ocean Race estará dirigido, como ya adelantó hace unos días el president, Ximo Puig, a promocionar los valores económicos, medioambientales y turísticos de la Comunitat.

Del mismo, se han previsto actividades publicitarias en muchos de los municipios alicantinos, así como en el aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet), donde los viajeros sabrán de la carrera, y se harán acciones promocionales en ferias de París y en la World Travel Routes de Barcelona (del 22 al 26 de septiembre).

Se ha diseñado una app para informar del desarrollo de las actividades complementarias y se ha previsto retransmitir la salida de la regata a través de Facebook Live.

Asimismo, uno de los puntos fuertes de este año del evento es el objetivo que tienen de "alicantinizar la proyección de la Comunitat Valenciana" con la participación de las fiestas provinciales como las Hogueras y los Moros y Cristianos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?