Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gobierno Principado Asturias

Javier Fernández insistirá en un pacto de izquierdas "hasta el final"

El presidente del Principado pide a las fuerzas políticas de izquierdas menos cuentas electorales y más negociación

Javier Fernández charla con el presidente de la Junta General,Pedro Sanjurjo, durante los actos celebrados en Covadonga con motivo del Día de Asturias.

Javier Fernández charla con el presidente de la Junta General,Pedro Sanjurjo, durante los actos celebrados en Covadonga con motivo del Día de Asturias. / Principado

"Asturias hoy es una sociedad trabada, reivindicativa y exigente contra la corrupción". Estas palabras son parte del mensaje que Javier Fernández ha mandado con motivo de la celebración del Día de Asturias a todos los asturianos, mensaje que llega una semana después de que se conocieran las condenas por el 'caso Marea' incluida la del ex consejero socialista José Luis Iglesias Riopedre; a renglón seguido el presidente del Principado asegura la lucha sin cuartel de su gobierno contra cualquier comportamiento corrupto.

Esta es solo una de las referencias de un discurso que como en todos sus años como presidente del Principado, Javier Fernández, ha comenzado recordando y alentando a todos aquéllos asturianos emigrados, de otras generaciones o nuevos emigrantes, que en estos tiempos difíciles salen la región en busca de trabajo. Aliento también envía a los asturianos que por distintos motivos, paro, problemas de salud o familiares están pasando por malos momentos.

Javier Fernández invita a la reflexión en este día de celebración, reflexión necesaria en su opinión porque Asturias ya no es la que era, y ello requiere que todos nos enfrentemos a los nuevos problemas y desafíos con soluciones nuevas dejando atrás viejas plantillas. Mención también a la educación, la sanidad y los servicios sociales como las fortalezas en Asturias.

Y en clave puramente política mensaje a quienes comparten asiento con él en el parlamento asturiano, pero poco más. Llamamiento a las fuerzas de izquierdas y más directo a PODEMOS, menos cuentas electorales y más voluntad negociadora, porque el presidente del gobierno asturiano sigue empeñado en pactar.

Y en el Día de Asturias, la cuestión territorial, centrada estos días en la situación creada en Cataluña, ha sido objeto también de unas palabras por parte del presidente asturiano. Califica la aprobación de la ley del referéndum de independencia en el parlamento catalán de "irresponsable temeridad" y reivindica la solidaridad entre territorios y el derecho a convivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?