Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Val do Dubra denuncia que el PP le quiere retirar su sueldo

La solicitud se hizo en un pleno extraordinario por el retraso en los pagos municipales y la pérdida de los obradoiros de empleo

El alcalde de Val do Dubra, denuncia el intento del PP por paralizarle su sueldo. Los populares solicitaron esta propuesta en un pleno extraordinario con motivo de la demora en los pagos municipales y la pérdida de los obradoiros de empleo que tramitaron en la capital barcalesa por falta de certificación de titularidades de inmuebles.

Negreira explica que el argumento es engañoso, pues renunciando al sueldo, no haría otra cosa que perjudicar a los vecinos que han votado a su partido. Desde su punto de vista, la postura del Partido Popular, desde que Ramón Varela asumió el cargo, es contraria a la posición de los vecinos del municipio.

El edil recuerda que la primera medida que tomó Varela cuando llegó al poder fue devolver un crédito de 630.000 euros aprobado en los presupuestos con el que se iba a comprar terrenos industriales. Por ello, son parte del problema.

La otra parte, afirma Negreira, es por falta de personal en Recursos Humanos. El motivo de los retrasos en los pagos municipales es consecuencia de la baja actual de un interventor.

Para el alcalde, la única solución pasa por dotar de más recursos al Concello y de la ayuda de la oposición en las decisiones tomadas por el gobierno local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?