Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Racismo

Viajeros del metro de Madrid echan del tren a un hombre por insultos racistas hacia una pareja magrebí

El agresor abandonó el tren haciendo el saludo nazi al grito de "Heil Hitler"

El hombre tras ser expulsado del Metro.

El hombre tras ser expulsado del Metro. / Twitter

Varios viajeros del Metro de Madrid han conseguido echar de un tren a un hombre después de que este profiriera insultos racistas a una pareja de origen magrebí. Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 11.45 horas de este miércoles en la estación de República Argentina, correspondiente a la línea 6, cuando el hombre, tras ver a la pareja marroquí, decidió insultarles antes de que el resto de viajeros interviniera en la pelea.

Lejos de amedrentarse, varios viajeros, al escuchar los insultos, decidieron plantar cara al agresor hasta el punto de forzarle a abandonar el tren. Durante esta trifulca, el agresor profirió diversos insultos a la pareja y les instó a abandonar Madrid: "¡No queremos moros en Madrid! Ojalá volviera uno con bigote y os pusiese a todos en una nave. ¡Lo iba a pagar yo de mi dinero!."

Los insultos continuaron desde el andén

A pesar de que los viajeros consiguieron echar al agresor del tren, el hombre, con una visible actitud violenta, continuó con las agresiones verbales desde el andén. Tras abandonar el coche en el que se encontraba la pareja, el agresor se dirigió hasta la mujer, que portaba hiyab, y le volvió a amenazar: "¡Ojalá te mueras!".

Mientras varios usuarios del metro continuaron increpándole y defendiendo a la pareja, el hombre continuó dirigiendo los insultos hacia la mujer con hiyab: "Vete a tu puto país". Finalmente, el agresor se retiró del andén con el brazo en alto y al grito de "Heil Hitler!".

La pareja tuvo que ser escoltada

Cuando el atacante abandonó el tren, las víctimas decidieron avisar al conductor de la agresión racista que había tenido lugar apenas unos minutos antes. La pareja le explicó que tenían que bajarse en la estación República Argentina, donde se produjeron los insultos racistas pero que tenían miedo de que el hombre continuase por la zona.

Tras el aviso, el conductor contactó con el centro de mando para avisar de lo sucedido. Gracias a ello, un vigilante esperó a la pareja en Nuevos Ministerios, la siguiente parada, quien les acompañó de vuelta hasta República Argentina. A su llegada, el agresor ya se había marchado, por lo que pudieron abandonar la estación sin incidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?