Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Alejandro Dolina y Luis Piedrahita actúan en el Trui Teatre este sábado

Ambos representan el programa de radio "La venganza será terrible", que Dolina lleva dirigiendo más de 30 años en las ondas argentinas

Dolina es actor, humorista y escritor y desde hace tres décadas dirige en la radio argentina un programa de improvisación llamado "La venganza será terrible", un espacio que ha cosechado muchísimo éxito entre los oyentes del país sudamericano. Dolina y Piedrahita se conocieron en Toledo hace diez años: el argentino acudía a la ciudad española para dar una conferencia; Piedrahita iba como público y seguidor de Dolina desde que su suegra le regalara unas cintas de cassete que contenían los programas de radio grabados. De aquel encuentro surgió una amistad personal y una colaboración profesional que este sábado se repite en el Trui Teatre de Palma. Es el adelanto del FesJaja, el festival del humor de Mallorca que regresa un año más a la cartelera de Palma. El FesJaja no arranca hasta noviembre, de manera que este espectáculo es un aperitivo.

Dolina y Piedrahita han sido los invitados de esta mañana en la sección de Pep Noguera. Cuenta Dolina que el suyo no es un programa de radio "porque los protocolos que seguimos son teatrales". Eso es lo que harán este sábado en el Trui Teatre, celebrar un programa más tal y como se lleva a cabo a diario en Argentina, con público, música, teatro y mucha improvisación. Cuenta Luis Piedrahita que la primera parte del show es un segumento más conceptual donde se propone un tema aparentemente baladí sobre el cual comienzan a charlar. Y ya en una segunda parte se produce una charla más cultural, por ejemplo sobre grandes figuras de la historia. Dolina los define como "livianos ejercicios de divulgación". Ambos desvelan que los temas están elegidos previamente en una improvisación trabajada: "Hay una pauta, como los músicos de jazz", dice Dolina, "que tienen una escala y unos acordes". 

Dolina dirige y Piedrahita colabora, tal y como llevan a cabo desde que se conocieran en una charla en la universidad de Toledo. Piedrahita es, además, un personaje fijo en La Ventana de Carles Francino. Hoy nos ha avanzado que ya tiene listo el título de su último libro en el que recopila las palabras, los neologismos que crea en la sección "Todo por la radio". La publicación se llamará "Cambiando muy poco algo pasa de estar mal escrito a estar mal escroto" y estará en la calle el 5 de octubre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?