Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Tarancón

Unión extraordinaria de alcaldes en Tarancón

Francisco Manzanares, Antonio Domínguez, Juan Manuel López, Raúl Amores, María Jesús Bonilla y José Manuel López Carrizo ya están inmortalizados en el Salón de los Ediles

De izquierda a derecha: Los alcaldes Raúl Amores, Francisco Manzanares, Juan Manuel López, Antonio Domínguez y María Jesús Bonilla con Benjamín Prieto, presidente de la Diputación.

De izquierda a derecha: Los alcaldes Raúl Amores, Francisco Manzanares, Juan Manuel López, Antonio Domínguez y María Jesús Bonilla con Benjamín Prieto, presidente de la Diputación. / Juan Carlos Cortés

Los ex regidores municipales Francisco Manzanares, Antonio Domínguez, Juan Manuel López, Raúl Amores y María Jesús Bonilla, y el actual alcalde, José Manuel López Carrizo, han sido los protagonistas en la inauguración del nuevo Salón de los Ediles del ayuntamiento de Tarancón. Esta sala alberga fotografías de los siete alcaldes predemocráticos y democráticos que han dirigido la administración local como reconocimiento al cambio social, cultural y político que ha aportado la democracia a Tarancón.

Francisco Manzanares en su discurso con motivo de la inauguración del Salón de los Ediles / Juan Carlos Cortés

Tan solo los ediles José García Barrios y José Miguel Ruíz Parra, que gobernaron Tarancón entre los años 1983 y 1987, no han asistido a este acto que se celebraba al fin de la Misa Mayor con motivo del festivo 8 de septiembre para Tarancón.

En palabras de José Manuel López Carrizo, se ha elegido la sala en la que se celebran las comisiones municipales como emblema de unión y con el objetivo de "realzar el nombre del ayuntamiento y de sus diferentes representantes a lo largo de la historia".

La viceconsejera de Administración Local de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas, asistía a la inauguración junto con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy así como el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Javier García (Sandoval)

Juan Carlos Cortés

Misa Mayor

Los ex regidores han sido invitados también a la Misa Mayor que acogía la parroquia de la Asunción. La eucaristía ha sido multitudinaria, ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y concelebrada por los curas párrocos Miguel Alberto López y Miguel Ángel Caballero. La homilía corría a cargo de Matías Romero, predicador del novenario de este año.

La procesión con la imagen de la patrona saldrá a las ocho de la tarde de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para recorrer las calles del casco antiguo taranconero.

María Fernández en Casa Parada

Inauguración de la exposición de María Fernández en Casa Parada / Juan Carlos Cortés

Autoridades, Corte de Honor e invitados han acudido también al medio día a la inauguración de exposición de dibujos de María Fernández Terán en el Museo Casa Parada donde se encuentra la colección de Emiliano Lozano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?