Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

26.000 personas inscritas para las oposiciones del SESCAM, en una semana

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández destaca que un tercio de las solicitudes son de la Especialidad de Enfermería

26.000 personas inscritas para las oposiciones del SESCAM, en una semana

Cadena SER

26.000 personas inscritas en una semana. El consejero de Sanidad Jesús Fernández se ha congratulado del interés que están demostrando los profesionales sanitarios por la Oferta de Empleo Público que ha activado el SESCAM, 1.030 plazas para este año. En su mayoría, unas 16.500 son ciudadanos residentes en la región y unos 9.000 proceden de Comunidades vecinas como Valencia, Castilla León, Madrid y Andalucía.

Enfermería, la más solicitada

Enfermería ha sido la especialidad más solicitada, acaparando un tercio de las inscripciones cuyo plazo finaliza el 19 de septiembre.

Oferta de Empleo Público con la que se pretende consolidar el empleo en el ámbito sanitario, para atender la necesidad de profesionales, especialmente de médicos de familias y pediatras. Jesús Fernández ha visitado este viernes el centro de salud de Poblete, uno de los municipios de Ciudad Real, que ha experimentado un importante crecimiento de la población y que viene demandando precisamente un pediatra.

Un pediatra, para Poblete 

El alcalde Luis Alberto Lara ha recordado que el 25 por ciento de la población son niños de cero a 14 años, con una media de casi medio centenar de nacimientos al año y ha solicitado la ampliación de las instalaciones.

Fernández ha reiterado el empeño del gobierno  regional por mantener el nivel de calidad en la asistencia sanitaria. En este sentido recordaba cómo nuestra región se encuentra entre las 6 primeras, en servicios de salud, dentro del ranking que realiza la Federación de Asociaciones de Sanidad Pública.

46.000 recetas en 2 meses

El consejero de Sanidad que además mostraba su satisfacción por la buena acogida que ha tenido en Castilla La Mancha la implantación de la receta interoperable. En dos meses, se han expedido 46.000 recetas que han retirado 13.500 ciudadanos, de otros puntos de España -sobre todo de Valencia y Aragón- que este verano han permanecido en la CCAA, sin tener que acudir a la consulta del médico de cabecera. Con la tarjeta sanitaria han podido retirar su medicación en las farmacias; recetas que se han expedido principalmente en las provincias de Cuenca y Albacete.

Fernández ha destacado que la receta electrónica, durante estos dos años, se ha consolidado con un 95 por ciento de implantación, posibilitando nuevos espacio de trabajo a los facultatitivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?