Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Tarjeta Profesional y "desaparcar", novedades en la Zona Azul de Ciudad Real

Desde el lunes se pondrán en marcha estas novedades: una tarjeta para comerciantes, hosteleros y autónomos y la posibilidad de "desaparcar" en las App y así que se pague el tiempo real de estacionamiento

Tarjeta Profesional y "desaparcar", novedades en la Zona Azul de Ciudad Real

Google Maps

La Concejalía de Movilidad de Ciudad Real ha presentado los nuevos cambios que van a afectar a la Zona Azul. Se trata de dos importantes novedades: La tarjeta profesional y el botón de "desaparcar".

la tarjeta profesional era una demanda que venía haciendo el sector comercial y profesional de Ciudad Real y que se va a poder aplicar gracias a las dos aplicaciones de móvil operativas para pagar la zona azul en la capital provincial: "El Parking" y "Telpark".

La expedición de esta tarjeta tiene un coste de 50 euros y podrán solicitarla en las empresas concesionarias (Dornier y en EISSA)  a partir del lunes tanto comerciantes como autónomos, pero el funcionamiento no va a ser el mismo. Los comerciantes sólo podrán aparcar en su zona y los autónomos e instaladores podrán hacerlo por toda la ciudad. En ambos casos el precio por minuto será inferior al habitual, en torno a un 50 por ciento; de 0,45 € la hora.

La otra importante novedad es la posibilidad de "desaparcar", sólo si se abona a través de las App. El funcionamiento es muy sencillo Si por ejemplo pagamos una hora y sólo estamos 50 minutos, se reintegra el dinero correspondiente a los minutos no usados.

Ambos cambios entrarán en vigor este lunes 11 de septiembre.

Tarjeta Profesional

Los beneficiarios pueden ser establecimientos de comercio minorista y hostelería que se hallen dentro de una zona de estacionamiento regulado y que dispongan de licencia de apertura en vigor (esta tarjeta solo será válida para estacionar dentro de la zona regulada en donde se halle ubicado el establecimiento).

Además los autónomos que se dediquen a las instalación, reparación o conservación, en los que el domicilio social de la empresa se halle radicado en esta localidad. Por las características de este tipo de actividad, la tarjeta será válida para estacionar en cualquier zona regulada de estacionamiento.

Sólo se podrá obtener una tarjeta por cada actividad. Cuando el titular de la actividad disponga de más de un vehículo se introducirán dos matrículas en la misma tarjeta de forma que solo uno pueda estar estacionado en la zona regulada. Se exceptúa de esta obligación a las empresas de instalación, reparación o conservación a las que se les podrá autorizar más de una tarjeta.

Desaparcar

Desde el lunes, en las aplicaciones móviles se encontrará esta opción. En el caso de que no se tenga instalada la última actualización, se recomienda que descargue desde las plataformas correspondientes de los sistemas operativos de los teléfonos móviles y tabletas.

Las personas que utilicen la zona azul pagarán el tiempo efectivo. No sobrará tiempo. Si tienen que salir de la zona de estacionamiento regulado antes del tiempo que habían previsto, podrán “desaparcar” y pagar efectivamente el tiempo que han estado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?