Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

Ponferrada ofrece un reconocimiento a sus pedáneos el día de la Encinina

El equipo de gobierno aplaude así la labor de los pueblos

Los pedáneos posan a las puertas del ayuntamiento junto a miembros de la corporación municipal presidida por Gloria Fernández Merayo

Los pedáneos posan a las puertas del ayuntamiento junto a miembros de la corporación municipal presidida por Gloria Fernández Merayo / Ayuntamiento de Ponferrada

Acto institucional para reconocer la tarea de los pedáneos del municipio de Ponferrada, un homenaje que se realiza por primera vez en la historia de esta ciudad dentro de los actos del día de La Encinina.

Eso sí, en la mente de la alcaldesa, una zona prioritaria, la del Valle del Silencio. Por eso, anunció que se han iniciado conversaciones con la Junta y con la Diputación para la conversión en carretera de la pista que une San Cristóbal con Peñalba de Santiago "porque es vital no solamente para Peñalba sino para todo el Valle del Silencio, teniendo en cuenta la repercusión que ello tendrá para el turismo"

La fotografía de familia con los pedáneos fue en la puerta del ayuntamiento. Después iniciaron un recorrido por la calle del Reloj hasta la Plaza de la Encina, donde tuvo lugar la celebración de la eucaristía y la ofrenda a la patrona.

El turismo en alza

Precisamente, Ponferrada ha cerrado el verano con 80.000 visitas al castillo y a los museos de la ciudad, lo que supone un aumento del 30% en el número de visitantes con respecto al pasado año.

El castillo, con 65.000  turistas sigue siendo el protagonista. De hecho, apuntó satisfecha, que en un solo día del mes de agosto se había llegado a los 3.035 visitantes, el mejor balance desde su rehabilitación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?