Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

El alcalde Ribó pide a Bonig que expulse a los nueve concejales del PP imputados

Alfonso Grau, el recaudador de la financiación ilegal, según la Guardia Civil, prefiere no valorar el informe de la UCO. Bonig también guarda silencio. El alcalde Joan Ribó exige a Bonig y al presidente Rajoy que asuman responsabilidades

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau tras el registro de su domicilio

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau tras el registro de su domicilio / Kai Försterling (EFE)

El Partido Popular de la ciudad de Valencia se financió ilegalmente en la campaña electoral de 2007. Así lo determina el último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que atribuye a Alfonso Grau, el exvicealcalde de Valencia, un papel determinante en toda esta operación.

En la SER hemos hablado con Alfonso Grau, que prefiere no hacer declaraciones hasta conocer el contenido exacto de ese informe.

Un informe que viene a confirmar todo aquello que denunció en su día el exasesor de Alfonso Grau, Jesús Gordillo, que también ha declinado hacer declaraciones públicas, aunque sí ha apuntado a la SER que se ratifica en todo lo que declaró ante el juez, tal y como constata ahora la Guardia Civil. Esto es, que aunque en 2007 los populares declararon haber invertido 150.000 euros, el coste real de su campaña electoral fue de dos millones de euros, que se pagaron en billetes de 500 euros. Sí deja claro Gordillo que en absoluto el tripartito que ahora gobierna en el Ayuntamiento le ha compensado con un puesto de trabajo. Asegura que él ha ganado una plaza en una bolsa de trabajo y a pesar de eso el Consistorio no lo contrata.

Por su parte, la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, que este sábado ha participado en varios actos del partido, no ha valorado de momento este nuevo informe de la UCO. Eso sí, fuentes del PP apuntan a la SER que el asunto está subyúdice y por tanto, el mensaje es de absoluto respeto a lo que digan los tribunales.

Mientras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado que lo que revela la UCO es que hubo un "delito continuado elecciones tras elecciones y organizado sistemáticamente" por lo que exige una explicación a la presidenta del PP, Isabel Bonig, que mantiene a los supuestos autores de estos delitos en el Grupo Municipal del PP y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que asuma la responsabilidad que le corresponde y expulse a los imputados.

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, critica también a Isabel Bonig, por "no dar la cara ni actuar ante el último informe demoledor que constata que el PP ganó elecciones haciendo trampas". A su juicio, estamos ante un "atentado a la democracia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?