Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Ponferrada se baja del caballo "desmelenado" de La Encina

Las decisiones del equipo de gobierno hacen reaccionar a la oposición y al partido con el que cogobierna, Coalición por el Bierzo

Una de las carrozas que desfiló el sábado por la tarde por las calles de Ponferrada

Una de las carrozas que desfiló el sábado por la tarde por las calles de Ponferrada / Radio Bierzo

A los problemas generados con el comercio por la apertura de establecimientos en el centro comercial El Rosal el día de la Encina, se suma las consecuencias, que según algunos partidos políticos como USE Bierzo, tiene el cambio del día de celebración del desfile de carrozas, que este año tuvo lugar en la tarde de La Encinina, en lugar del tradicional día de La Encina.

El bajón de las temperaturas puso aire de invierno a un desfile que según USE Bierzo tenía más de navideño que de fiesta de La Encina, eso sin contar, la falta de animación de charangas, lo que dejó a Ponferrada  con una sensación que, lejos de ser de alegría, es de desolación.

Por lo demás, dicen, el desastre ha sido una constante. Hasta el punto de  celebrarse actos que no estaban  incluidos en el programa, ante el pasmo de los que acudieron a participar en ellos. Es el caso del reconocimiento a los pedáneos del municipio, recepción incluida en el ayuntamiento, y de la que ni el concejal de Pedanías, Iván Alonso, tenía constancia. "Tomaré nota- explica- porque me enteré porque algunos pedáneos me llamaron el día 7 por la noche para decir que a ellos no les daba tiempo a ir". Que la alcaldesa no haya invitado al representante de las pedanías y concejal de Medio Rural, miembro del partido que cogobierna con el PP, es a juicio de Alonso un claro ejemplo de "la improvisación" con la que actúa Fernández Merayo.

 De lo que sí estaba programado, dice USE Bierzo, destaca por su "estrepitoso fracaso" la Feria Multisectorial.  En un escrito, USE mantiene que "el mencionado fracaso lo pagan los expositores, los trabajadores y autónomos que tuvieron que renunciar a disfrutar de las Fiestas y los pocos ciudadanos que allí acudieron, mientras que el Patronato tampoco contribuye en exceso con actividades que sí han funcionado gracias a la iniciativa privada. De los horarios arbitrarios de las verbenas o de lo pobre del programa previsto para el Auditorio, mejor no hablar".

"Ponferrada no se merece unas fiestas tan del siglo pasado" dice USE Bierzo en la misma línea en la que se manifiesta el PSOE, partido que señala que las fiestas han tenido un aire "arcaico" con ejemplos tan claros como la elección de "Pimenteras". El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, tampoco considera lógica la improvisación con la que se hizo el reconocimiento a los pedáneos aunque considera que la falta de previsión estaba clara desde el primer momento en el que se presentó un programa sin que hubiesen llegado los propios programas de la imprenta. Eso sí, desde los socialistas, se tiene claro que las fiestas de La Encina 2017 son "manifiestamente mejorables"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?