Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Dimisiones políticas

El alcalde de Congosto confirma que se irá del ayuntamiento este año

Lo dice 5 meses después de que se produjese la sentencia del Juzgado de lo Penal de Ponferrada y ante la inminente pronunciación de la Audiencia Provincial

José Antonio Velasco, alcalde de Congosto

José Antonio Velasco, alcalde de Congosto / Radio Bierzo

"Lo tengo decidido, diga lo que diga la Audiencia". Así de claro se ha mostrado el alcalde de Congosto, el popular José Antonio Velasco, ante la posibilidad de que haya un pronunciamiento inminente de la Audiencia Provincial al recurso de reposición que presentó su abogado después de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada. Es previsible que en segunda instancia se ratifique la sentencia que le considera culpable de un delito de prevaricación urbanística y por el que se le condenó en el juzgado de Ponferrada a 7 años de inhabilitación.

Los hechos se remontan al año 2009. José Antonio Velasco emitió un decreto con el que se le permitía a un vecino colocar un contador en la vía pública, un decreto que firmó sin procedimiento alguno, sin recabar los preceptivos informes técnicos y jurídicos y sin tramitar autorización o concesión administrativa. Ahora la Audiencia Provincial debe pronunciarse sobre el recurso de apelación, pero Velasco tiene claro que se irá. "Estoy tranquilo- explica a estos micrófonos- antes de final de año se resolverá todo y yo me iré, lo tengo decidido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?