Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huracán Irma

'Necesitamos que nos saquen de aquí'

Damnificados por el 'Irma' piden a Exteriores 'que los saquen de Saint Martin'. La casa en la que vive una odontóloga cordobesa, ha quedado destrozada por el huracán y denuncian que hay centenares de víctimas y que la inseguridad llega a tal extremo que 'la gente mata por una botella de agua'

Panorámica de Saint Martin tras el paso del Huracán

Panorámica de Saint Martin tras el paso del Huracán / HANDOUT (REUTERS)

'Tenemos que salir de aquí , tienen que ayudarnos, que no se olviden de nosotros',  necesitamos que nos repatríen, que nos saquen de aquí.

Esa es la frase que repite , Sara Cerezo, una odontologa de 27 años, de Pozoblanco, que trabaja en la isla caribeña de Saint Martin y cuya casa ha quedado devastada al paso del huracán Irma.

Tanto en un video como en un audio enviados al diario digital Cordópolis, la joven pide a las autoridades que recuerden que están allí atrapados, que hay centenares de muertos tras el paso del huracán y que 'la gente es capaz de sacar la pistola y de matar por una botella de agua' porque apenas quedan víveres ya que los establecimientos han sufrido saqueos tras la catástrofe.

Su casa explotó después de ocho horas de tormentas y fuerte viento. Ahora está refugiada en casa de unos conocidos.  Sara reclama una intervención urgente de las autoridades porque al situación es muy peligrosa, no hay alerta meteorológica pero 'en la calle la gente está desesperada, se están matando unos a otros, se pegan tiros'.

'No hay nada, no queda nada, está todo lleno de muertos, flotan en el mar'

Escucha aquí su testimonio recogido por Cordópolis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?