Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El comité de empresa de Ford Almussafes pedirá fabricar nuevos modelos híbridos o eléctricos

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, reivindica más carga de trabajo para la planta valenciana para garantizar su continuidad

Imagen de la factoría Ford /

El comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes pedirá a la dirección europea de la empresa la fabricación de nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos para garantizar a medio y largo plazo la continuidad de la planta. El presidente del comité, Carlos Faubel, reivindica que la factoría tiene capacidad productiva suficiente como para asumir la producción de nuevos modelos de Ford, y recuerda que ya se encargan de producir cinco modelos.

Asegura que pedirán a la compañía que siga contando con Almussafes y se muestra convencido de que en el futuro cercano se tomarán decisiones a este respecto. Por eso, el comité de empresa quiere más información sobre los nuevos coches eléctricos, y saber, entre otras cosas, si el Kuga, que se fabrica en la planta, tendrá un modelo híbrido.

Los empleados de Ford Almussafes han vuelto de vacaciones para encontrar, por una parte, un aumento de la fabricación de vehículos, nuevas contrataciones y la conversión de empleo temporal en fijo, pero, por otra parte, un expediente temporal de regulación de empleo que afectará desde este lunes a la planta de motores. Y es que, según explica Faubel, se va a empezar a construir motores exclusivamente para el mercado estadounidense, lo que ha llevado consigo una bajada de producción. Por ello, la planta funcionará desde el lunes con un solo turno, al menos hasta después de Fallas o Pascua, cuando se espera que la producción se recupere y, con ella, los dos turnos.

Faubel explica también que en octubre los trabajadores tendrán que hacer jornadas extraordinarias remuneradas, lo que considera una buena noticia, pues, dice, ayuda a mantener el empleo, y, como principal reto, destaca la conversión de los cerca de 380 empleados temporales que quedan en fijos de aquí a diciembre, aunque prevé que se llevará a cabo con total normalidad y sin problemas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?