Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liberbank Ciudad Encantada

Thiago, Xavi Castro y Leo dan la primera de la temporada al Ciudad Encantada

En un choque igualado, los de Lidio decidieron el partido con un parcial 4-0 en el tramo final

ASOBAL: Thiago, Xavi Castro y Leo dan la primera de la temporada al Ciudad Encantada

Mario Gómez

Con gran expectación se abrían las puertas de EL Sargal para acoger una temporada más la liga ASOBAL tras una espera que mereció la pena. El Liberbank Ciudad Encantada comenzó ganando ante un rocoso Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, en un partido en el que hizo bien en no dejar que su rival se fuera en el marcador por más de dos goles y sentenció gracias a las grandes actuaciones de Thiago (8) y Xavi castro (7) en ataque, y Leo Maciel bajo palos (12 paradas).

El primer tiempo fue un golpeo constante entre ambos equipos donde ninguno fue capaz de tomar la tutela del partido. Perovic marcó el primer gol de la temporada para los conquenses. El Puente genil se aferraba a la conexión con su pivote y al lanzamiento de Rudovic que le funcionó en el primer tramo. Los pontaneses alcanzaron tras los primeros veinte minutos de partido su ventaja máxima de dos goles (8-10) pero la entrada de Thiago reactivó a los de Lidio que no se fueron ganando al descanso por un tanto sobre la bocina del visitante Chispo (11-11).

Tras el paso por vestuarios se mantuvo durante unos minutos la igualdad en el tanteo hasta alcanzar de nuevo los últimos diez minutos donde el partido se revolucionó. En un ir y venir de ambos equipos provocando hasta tres faltas en ataque entre los dos conjuntos, Xavi Castro pone por delante al Ciudad Encantada (18-17). Dos goles de Thiago y uno de Sergio López junto a cuatro paradas de Leo Maciel dieron un parcial de 4-0 que daría una ventaja local que ya no se perdería.

Quino Soler utilizó un sistema defensivo 4-2 con presión a Castro y Thiago y le funcionó en primera instancia, en ataque los goles de Almeida y Chispi recortaron la diferencia a sólo dos tantos. El tiempo muerto de Lidio templó los nervios y, de nuevo, Castro y Thiago sentenciaron hasta el definitivo 25-22.

En rueda de prensa, Quino Soler achacó la derrota a la poca paciencia de sus jugadores en ciertos momentos del partido que conllevó a errores que beneficiaron al rival. Por su parte Lidio Jiménez aludía al trabajo realizado y el haber aprovechado el momento para escaparse en el marcador y la fortaleza defensiva de la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?