Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

Inquietud con McRae y lesión de Carlos Delfino en la espalda

El norteamericano pasará pruebas en el hombro y el argentino se golpeó durante un entrenamiento.

Jordan McRae, antes de lesionarse en el partido amistoso contra Estudiantes.

Jordan McRae, antes de lesionarse en el partido amistoso contra Estudiantes. / Saski Baskonia

Jordan McRae no pudo terminar el amistoso del domingo contra el Estudiantes en Logroño. El alero norteamericano había anotado 13 puntos en apenas 12 minutos, pero al borde del descanso, tras un bloqueo, se le salió el hombro y se marchó directamente al vestuario. Allí, el médico se lo colocó inmediatamente y pudo volver a presenciar los últimos 15 minutos sentado en el banquillo. Lo hizo sin perder la sonrisa y bromeando con sus compañeros como en él es habitual.

Aunque no se trata de algo grave, hay cierta inquietud dentro del Baskonia. Durante la jornada del lunes se someterá a una serie de pruebas médicas que determinarán el alcance de su lesión. Pero, como mínimo, todos tienen asumido que deberá parar 10 días. Si ha sido una salida de hombro limpia, no irá a mayores. Pero si ha sufrido una luxación, podría tener que parar cerca de un mes.

El jugador, eso sí, al término del partido salía optimisma y tranquilo sobre que no pasará mucho tiempo fuera de la dinámica del equipo.

Por otra parte, una de las ausencias destacas en los primeros amistosos ha sido la de Carlos Delfino. No fue inscrito para el torneo de Logroño. Aunque no hay parte médico oficial, la Cadena SER ha podido confirmar que el jugador argentino sufre una lesión de espalda que se produjo durante un entrenamiento hace 10 días. Durante un partidillo de entrenamiento, se golpeó la espalda contra un soporte de la canasta y lleva desde entonces trabajando al margen del equipo. No parece grave y se espera que pueda volver a entrenar en los próximos días.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?